El lunes por la mañana empezaba el plato fuerte de nuestro viaje. Por delante, 8 días, 7 noches para disfrutar a tope y ponernos al día.
Despegamos de Cape Town a las 7 de la mañana en un avión de British Airways con destino a Joburg. Tras un par de horas de escala, que yo aproveché para cambiar algunos dólares, embarcamos nuevamente, esta vez en un vuelo de Kulula, operado por British con destino Livingstone, nuestra aventura comenzaba en Zambia!
En muchos países, véase Zambia, Zimbabwe o Botswana aunque tienen su propia moneda aceptan el dólar USD. Como no tuve oportunidad de acercarme a un banco a cambiar dinero, utilicé una de las oficinas de cambio de la terminal internacional del aeropuerto de Joburg. Allí tienes dos modalidades, o bien dar moneda y que te la cambien a la divisa que quieras o bien hacer una disposición de efectivo con tu tarjeta en la divisa seleccionada. Evidentemente, te cobran una comisión, pero por primera vez le he visto la utilidad a este tipo de sitios.
Cambiando de tema, tanto Zambia como los países limítrofes tienen riego de malaria y de fiebre amarilla. En el caso de la malaria tienes una medicación, malarone, que evita que cojas la enfermedad. Tienes que tomarlo un día antes, durante y 7 días después de salir de la zona de riesgo. Importante, tomarlo siempre con el estómago lleno y con mucha agua, que aquí, una inteligente no se leyó el prospecto y empezó el viaje con el estómago hecho un trapo. Todo para que después nos enteramos que no era época de mosquitos. Aún así se yo de una que casi muere intoxicada por exceso de Goibi!
En el caso de la Fiebre Amarilla, tienes que ponerte una vacuna 10 días antes de entrar en la zona de riesgo. Cuando te la ponen te entregan una cartilla que tienes que llevar contigo ya que la necesitas para entrar en el país y volver a RSA o tu país de origen.
Cuando aterrizamos en el aeropuerto de Har y Nwaanga Nkumbula (Livingstone), Zambia, nos pusimos a la interminable cola para pasar inmigración, antes unas enfermeras nos habían echado jabón desinfectante en las manos, cosas del ebola…. Para entrar en el país se necesita visado que te hacen sobre la marcha por el módico precio de 30 dólares USD.
El visado puede ser de una sola entrada o de múltiples entradas y como nosotros íbamos a estar por distintos países optamos por el multi entrada (entrar y salir todas las veces que quieras durante 4 meses) por el módico precio de 50 $.
Tras esos primeros trámites, nos encontramos con nuestro transfer y empezó la aventura. En primer lugar corto recorrido por la ciudad de Livingstone mientras poníamos rumbo a la frontera con Botswana.
Cruzamos en barco por la frontera de Kazungula, el punto justo en el que se unen 4 países, Zambia, Zimbabwe, Botswana y Namibia. Afortunadamente nos estaba esperando una lancha de la agencia porque el ferry no parecía ser muy de fiar. Además la cola de camiones para cruzarlo era de una semana!
Siguiente paso, pasar la frontera de Botswana. El visado también te lo preparan sobre la marcha, pero en este caso no tienes que pagar nada. Tras añadir un sello más a la colección de mi pasaporte, vuelta a la furgo y otra horita de camino, pero esta vez destino a nuestro alojamiento…….
Mañana sin falta os hablo sobre de él, pero hoy no puedo resistir la tentación de daros un pequeño anticipo…..
Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario