martes, 16 de septiembre de 2014

Chobe Park




Nuestro primer día en Botswana nos fuimos de excursión a Chobe National Park. Por la mañana visitamos el parque en Jeep con un guía que nos explicó un montón de cosas tanto del parque como del país.



Botswana es un país que tiene una población de unos 250.000 elefantes de los cuales 120.000 suelen estar por la zona del parque natural de Chobe. Digo suelen porque a diferencia de RSA en Botswana los parques naturales no están cercados por lo que los animales pueden desplazarse libremente. Evidentemente, después de escuchar eso, esperabamos ver elefantes a punta pala y la verdad es que no defraudó para nada.

Cuando visitamos el parque, el río aún estaba muy alto, pero tuvimos la suerte de que había bajado lo suficiente como para dejar al descubierto la isla central a la que en estos meses cruzan muchísimos animales para comer. Esto hacía más fáciles ver animales.



De los que más me llamaron la atención fueron los que veía por primera vez:

Hipo




Búfalo




Cocodrilos





Elefantes






De estos últimos aprendimos un montón, como que "lavan" la comida para no masticar la tierra ya que acelera el deterioro de sus dientes.



Pumba (no me acuerdo del nombre real del animal)




Además vimos muchos otros de los que, por desgracia, no me acuerdo ni del nombre









Y otros más clásicos como la jirafa y el impala




Tras 4 horas de recorrido, retornamos a nuestro punto de salida, el Chobe Marina Lodge, del que os hablaré otro día.

Después de comer teníamos paseo en barco por el parque, lo que nos permitía acercarnos mucho más a la isla y por lo tanto ver los animales más cerca. 








Muchas agencias y lodges de la zona ofrecen las visitas en barco por el parque bien privadas o bien en barcos más grandes. Nosotros lo llevabamos todo contratado por la agencia, por lo que no tengo ni la más remota idea de los precios. 





De lo mejor del paseo de por la tarde, además de acercarnos tanto a los animales, fue ver la puesta de sol desde el río, IMPRESIONANTE!




Como podéis ver nos levamos algunas fotos muy chulas






La verdad es que parecíamos turistas japoneas disparando a todo lo que veíamos



Mi recomendación, seguir el itinerario que nos preparó la agencia, bien tempranito visitar el parque en coche y por la tarde salir en barco y ver la puesta de sol desde el agua, de 10!

No hay comentarios:

Publicar un comentario