Durante el fin de semana pasado se celebró en Upington el Kalahari Kruierfeest, bastante popular en la zona y que todo el mundo llevaba semanas esperando. Dado que hicimos puente con el festivo de esta semana, optamos por irnos de viaje así que, con gran pena, me perdí esta edición. Sinceramente, no creo que fuera muy distinta de la del año pasado asi que, ya que nunca publiqué post al respecto, lo haré este año basándome en el anterior.
Para llegar hay dos posibilidades, la primera trasladarse en coche hasta Die Eiland, el sitio en el que se celebra y que está al otro lado del río, o coger en “Sakie se Arkie” el “barco- taxi” que te cruza desde la ciudad hasta el festival. La entrada en el recinto es de 60 ZAR el jueves y 70 ZAR el fin de semana, mientras que el barquito son 10 ZAR por persona.
La verdad es que no es muy diferente de cualquier feria Española, una noria, una explanada grande don un escenario, algunos puestecillos y sobre todo…. mucha comida!!!!! La explanada del escenario estaba rodeada de una gran carpa que hacía las veces de “barraca” donde cada asociación tenía su bar y vendía comida y bebida al público. El año pasado nos emocionamos porque había incluso sushi!
Durante todo el día, y la noche, en el escenario cantaban diversos artistas Afrikaans, algunos de ellos suenan hasta en la radio y la verdad es que la gente local lo “vive” mucho.
De las cosas que más me gustaron de comida, fueron unas patatas que cortaban y freían como en espiral y a las que les podías poner distintos sabores, Peri- Peri (picante), bacon, ajo, sal, queso…. Un poco de todo. Estaban buenísimas y costaban solo 5 ZAR, podría haberme pasado el día entero comiendo eso. Otro de los días me comí para cenar una especie de bollo de pan relleno de costilla de cerdo, suena a guarrería, lo sé, pero estaba brutal!
Nuestro sitio preferido de todo el festival fue una especie de bar chill-out que montaron en una zona con arena a orillas del río. Era una carpa tipo “jaima”, pero podrías haber estado en cualquier playa perdida y no en medio de Upington. Además la música era bastante decente.
Como despedida el sábado, día grande, había fuegos artificiales en el río y la verdad es que para ser Upington no estuvieron nada mal!