lunes, 3 de febrero de 2014

Un poco de Europa en RSA




Hace ya algunos meses que he desembarcado en el Northern Cape y casi desde que puse el primer pie en la zona empecé a oír hablar de las “misteriosas” visitas que hacen varias empresas automovilísticas alemanas para probar los nuevos modelos en temperaturas extremas.

La primera prueba de que lo que la gente decía era verdad la tuve el día que ví en el aeropuerto de Upington un avión de Cargo Lux que aparentemente era de dos pisos. Y que claro acostumbrada a ver los mini aviones estilo airnostrum de Airlink que aterrizan en la zona, llamaba un “poquito” la atención. A parte de eso, hasta esta semana pasada, poco más había visto relacionado con el tema.

Hace unos días al ir al Irish Pub a tomar algo después de salir de la oficina, nos encontramos con la terraza llena de alemanes, los pilotos que prueban los coches y los mecánicos que les acompañan. La verdad es que el grupo es bastante grande. 

Ayer al pasar por delante de la gasolinera, vimos varios coches de “colorines” repostando gasolina.  Así que imaginándonos lo que era, dimos la vuelta para ir a sacar algunas fotos.

Al parecer, los serigrafían y les quitan el nombre del modelo, logotipo y demás para que no se reconozca el coche, aunque sinceramente, si lo que quieren es que pasen desapercibidos, no han tenido mucho éxito. A pesar de todo el maquillaje que les dan, a grandes rasgos se podía reconocer el fabricante, aunque con mis limitados conocimientos nos llegué mucho más allá.







Cuando salíamos de la gasolinera todavía llegaban otros 4 más, la verdad es que era gracioso verlos uno detrás de otro haciendo cola en semáforo.



Por lo que tengo entendido vienen varias veces al año y prueban los coches por la zona de Pofadder, pero es algo que parece ser medianamente secreto ya que por internet tampoco he encontrado nada. Es lo que viene siendo, un secreto a voces. Lo único que tengo claro es que ver uno de esos coches por la carretera a todo lo que da tiene que ser espectacular!

6 comentarios:

  1. No hay secretos en "Villa Upington" para vosotros!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que me reserves uno de esos tan guay pintados para mí!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que voy a llevar mi coche para hacer pruebas allí, pero no pienso pintarlo de colorinos

    ResponderEliminar