lunes, 10 de febrero de 2014

Mediclinic Upington




El fin de semana pasado, no fué todo lo bueno que se esperaba. Desde el jueves tuvimos a una compi ingresada en el mediclinic. Nada demasiado importante, pero sí molesto y que requería su ingreso.

Lo primero que me ha llamado la atención es que para ingresar te piden que hagas un depósito, 14.000 ZAR, nada más y nada menos, que tenía que pagar antes de que te dejen pasar a la habitación. Además aunque vengas con seguro médico lo tienes que pagar tú por anticipado y “pegarte” con ellos después. Además cada visita del médico tiene el módico precio de...... 260 ZAR!



Una vez salvado el primer inconveniente, le asignaron una de las pocas habitaciones individuales que tiene el hospital. La habitación era sencilla, con una cama muy chula y con una televisión encastrada en el techo.



Lo siguiente a destacar es la política de visitas del hospital, de 3 a 4 de la tarde y de 7 a 8 y solo dos pacientes por cama. Lo cierto es que nos saltamos eso a la torera y tampoco nos llamaron la atención. Al parecer solo dejan que permanezca un acompañante todo el tiempo si el paciente no habla inglés. De todos modos nuestro propósito fue que estuviera arropada y que no se sintiera sola en ningún momento así que nos armamos de libros, revistas, flores y bombones e hicimos de la habitación B30 del mediclinic nuestra segunda casa durante tres días. 




La verdad es que por regla general el personal del hospital es muy agradable, aunque por los uniformes no lo parezcan (unos chalecos azul marino como con jarretas militares). Para comer le daban varias opciones para escoger, pero los huevos y las salchichas en el desayuno eran un must, quién lo diría!

El médico, una persona increíblemente agradable, el doctor Le Klerk. En el hospital no hay médicos de formas permanente, así que os médicos, que tienen su consulta privada, acuden a ver a sus pacientes antes pasar consulta y cuando acaban.

Pues nada, que mejor no ponerse malos!

1 comentario: