jueves, 13 de febrero de 2014

After the rain the sun




Hace hay una canción que dice que después de la tormenta siempre llega la calma. Después de dos días seguidos con tormentas de esas que parece que se va a acabar el mundo, rayos, viento, lluvias torrenciales a ratos, cortes de luz, noches sin dormir…. Hoy tanto el sol como la calma han vuelto a Upington.

En Sudáfrica, la primavera-verano es la temporada de lluvias por lo que nos encontramos en pleno apogeo. No es una temporada de lluvias como la que podemos tener en Asturias. Es más bien que un día a la semana hay una tormenta que dura entre 2-3 horas. En ese tiempo parece que el mundo se va a acabar, viento, lluvia, arena, rayos, truenos…. No falta de nada, hasta se va la luz! Lo de esta semana ya fue para echarle de comer a parte, casi dos días enteros de lluvia y tormentas.

Hace unas semanas, justo antes de una de de esas tormentas saqué una foto que me ha encantado, la que encabeza este post, un arcoíris doble, uno de ellos muy nítido que se podía ver perfectamente el principio y el final. Además la luz del sol de espaldas mientras te adentras en la negrura de la siguiente tormenta es espectacular….



Os dejo unas fotos que os permiten verlo por vosotros mismos.




4 comentarios:

  1. Cómo olvidar esa canción con la de veces que la cantamos como locas por las carreteras europeas.... Las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  2. Fotos preciosas ..... no pensé que las tormentas eran tan frecuentes y encima en primavera, esperamos que no nos pillen ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo fe... llevan tiempo pero era una a la semana o cada dos. Lo de la semana pasada fué raro, veremos qué nos depara esta...

      Eliminar