martes, 17 de marzo de 2015

St Francis Bay




Hace tiempo vi una foto de St Francis Bay, un pueblito de vacaciones en el Eastern Cape. En la foto no se veía mucho, solo un montón de casas blancas con tejados de paja situadas en una bahía con una playa eterna.

Desde ese momento se quedó apuntado en mi lista de cosas para hacer en el momento en el que encontrara la oportunidad y está se presentó finalmente hace un par de semanas cuando estuve de visita por el Eartern Cape.

Puede decirse que St Francis se divide en tres zonas bien diferenciadas: Cape St Francis, Port St Francis y St Francis Bay.



El Cape St Francis es una zona llena de casas de verano en el cabo de St Francis. El mismo tiene un faro con pinta de ser muy antiguo, pero cómo no, estaba en obras y lleno de andamios (otra vez mi buena suerte). Nada demasiado especial.

Port St Francis es una especie de complejo residencial con vistas al puerto pesquero de St Francis. Según te lo cuentan resulta encantador, pero yo no me llevé para nada esa impresión. Es una pequeña ensenada llena de barcos atracados hasta en triple fila y la misma se encuentra rodeada de edificios residenciales….. Creo que mejoraría mucho si en lugar del puerto pesquero se tratara de un puerto deportivo. También tiene una especie de centro comercial lleno de restaurantes especializados en pescado fresco. 



Por último queda St Francis Bay que desde mi punto es la parte más interesante. Se trata de diversas urbanizaciones y zonas residenciales organizadas entorno a canales y en las que todas las casas son blancas y con techos de paja o de pizarra.



Según tengo entendido hasta hace unos años todas las casas tenían techos de paja, pero hace tres años hubo un incendio que quemó 72 casas. Al parecer los techos de paja ayudaron en la propagación del incendio por lo que la gente últimamente está optando como alternativa por los techos de pizarra.



Destacar que tampoco hay mucho que ver en St Francis Bay, no hay casi restaurantes ni tiendas, solo queda disfrutar del paisaje y de las impresionantes casas que se asoman a los canales, cada una más grande y mejor cuidada que la anterior.

Yo, en mi próxima vida, me pido ser rica y tener una “chocita” de veraneo allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario