Siguiendo con los propósitos de año nuevo, siempre que tenemos una oportunidad consultamos la lista de cosas para hacer por la zona y poco a poco vamos tachando cosillas.
Hace un par de fines de semana le tocó el turno a la cata de brandy y Vino en Bezalel, unos viñedos a las afueras de Upington en dirección a Keimoes.
Reconozco que no soy una apasionada del Brandy y tras la cata lo puedo corroborar. Aún así, gracias a las explicaciones de la chica con la que hicimos la cata, lo soporté mejor de lo esperado y los “expertos” dicen que el de 10 años estaba impresionante.
En primer lugar los horarios: los sábados abren hasta la 1 de la tarde y también tienen restaurante con una carta muy sencillita para comidas y desayunos. Los domingos como casi todo, cerrado.
Nosotros nos presentamos allí sobre las 11 para nuestra cata de vinos, licores y brandy. Suena temprano y lo era!! De todos modos estoy cambiando bastante los horarios, a esa hora en España aún estoy en pijama y con una tostada y un café en cada mano. Aquí a esas horas ya ha pasado medio día y llevo mil cosas hechas… de todos modos, no es excusa, era un poquito temprano para empezar a darse a la bebida pero ya sabéis lo que dicen, si no puedes con ellos, únete!
La cata completa cuesta sobre unos 200 ZAR por persona e incluye probar el Brandy de 5 y 10 años, vinos blancos y tintos y distintos licores que elaboran ellos. La verdad es que de lo más completita. Tienen una más reducida que incluye probar un brandy, un vino de cada y dos licores.
El lugar es muy acogedor y también organizan bodas y eventos.
Un buen plan para cuando no tengas nada que hacer un sábado por la mañana, a fin de cuentas si por algo se conoce esta zona del mundo es por sus uvas y sus vinos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario