martes, 31 de marzo de 2015

Country Khaya




Para acabar con JBay me toca presentaros otro flechazo que tuve allí, se llama Country Khaya, y es una tienda de mobiliario y cosas para casa que si me hubiera dejado llevar me la llevo entera!



Está situada en la zona de las “Factory Shops” y si desde fuera promete con aire rústico y su techo de paja, entrar es tu perdición. Muebles de los que siempre ves en las revistas de decoración pero que nunca encuentras cuando los buscas, pequeños detalles para casa, ropa, complementos….



Como no soy indecisa ni nada, me gustó todo y no fui capaz de decidirme por ninguna de las muchas cosas que me habría gustado llevarme. Destacar que a pesar de las apariencias, los precios no eran desorbitados, tampoco eran baratos pero me parecieron justos.



Tengo ganas de volver cuando tenga las ideas más claras y pueda decidirme sobre alguna cosa nueva que añadir a nuestra casita sudafricana.


domingo, 29 de marzo de 2015

Las tiendas de Jefferys Bay




Como buena mujer, una tienda puede ayudarme mucho a cambiar la percepción de una ciudad. 

Si en el post de JB de hace un par de días comentaba la malísima impresión que me llevé en mi primera visita, hace unas semanas coincidencias de la vida volvimos a pasar por allí para ir a la “Factory Shop” de Billabong que estaba de rebajas.



Las “Factory Shop” que de puede traducir como “la tienda de fábrica” son tiendas de marcas conocidas pero en las que venden productos a precio reducido en comparación con una tienda normal. En este caso la de Billabong estaba de rebajas especiales así que tenían casi todo tirado!!!

En primer lugar destacar que las “Factory Shops” están casi al fondo de la ciudad todas agrupadas en una zona de naves con todo el aire surfero que le falta al resto de la ciudad. Hay de Ruca, Roxy, Billabong, Element…..



En segundo lugar estaba todo TIRADO de precio!!!!!!!! Camisetas de Element y Billabong tanto de chica como de chico a 70 ZAR cada una. Faldas 150 ZAR, pantalones chinos de chico 120 ZAR… 

Hombre, las tienda por dentro son monstruosas, naves industriales con todo colocado de aquella manera pero con esos precios……. No se puede pedir más!

Sin lugar a dudas parada obligatoria si estás por la zona.

viernes, 27 de marzo de 2015

Two Oceans Restaurant




Hace unos meses me enviaron un enlace a una página web que decía contener una lista de los 35 restaurantes con mejores vistas del mundo. Para mi sorpresa descubrí que uno de ellos estaba en Sudáfrica, más concretamente junto al Cabo de Buena Esperanza, así que desde ese momento quedó apuntado en la lista de sitios a visitar cuando tuviera oportunidad de bajar a la zona del cabo.



Es importante tener en cuenta que el restaurante se encuentra en la sección del Cabo de Buena Esperanza del parque natural de la Table Mountain, por lo que para acceder tienes que pagar la entrada y menuda cola que tuvimos que esperar para entrar.

Tiene página web a través de la que es posible reservar, pero solo en el interior del restaurante, la terraza, que evidentemente, es lo más espectacular, se ocupa según llega la gente ya que no admite reservas.



Nosotros teníamos reserva para el restaurante, pero al llegar descubrimos que había sitio en la terraza y que el viento allí era soportable con una chaqueta así que no lo dudamos.

La principal ventaja de la terraza son las vistas sin lugar a dudas



Las desventajas, el viento y los pájaros que resultaron ser grandes amantes de los calamares y nos los arrancaban de las manos!!!! Afortunadamente los camareros los conocían bien por lo que nos dejaron un pulverizador de agua para “dispararles”.



Tengo que decir que la comida muy buena, si bien no le acabo de “pillar el punto” al pescado y marisco de esta zona del mundo ya que me parece un poco insípido. Aún así disfrutamos de lo lindo!



Destacar que el personal muy agradable y el precio no me pareció muy desorbitado para las vistas que teníamos de False Bay, la comida que pedimos y estar dentro de un parque natural.

Visita recomendable al 100%

jueves, 26 de marzo de 2015

Jeffreys Bay




Mi primera visita a Jeffreys Bay a finales del año pasado fue, cuanto menos, decepcionante. En todas las guías te informan de que es uno de los referentes del surf mundial, por lo que tal vez fui con ideas preconcebidas y condicionadas por mi experiencia en Tarifa.

Me esperaba un montón de gente joven y “surfera” atravesada por la ciudad, calles con encanto y un montón de tiendas de surf.



Puedo decir que lo que me encontré fue una ciudad muerta, sin ambiente, con la mayor parte de las cafeterías, restaurantes y tiendas cerradas. Con una playa urbana a más o poder y que no me pareció nada llamativa.

La visita no fue del todo en vano ya que descubrimos "The Tasty Table", del que ya os hablé hace unas semanas, una cafetería llena de encanto y cosas riquísimas que compensó todo lo negativo del lugar.



He de decir que Jeffreys Bay se ubica en una bahía muy bonita y que en uno de sus extremos cuenta con una playa salvaje de las que te puedes perder, pero por desgracia no tuvimos tiempo para visitarla



Estoy segura que le daré más oportunidades, de hecho ya se las he dado (veréis otro post próximamente) pero no dudo en decir que la decepción fue mayúscula!

miércoles, 25 de marzo de 2015

Oteando Nuevos Horizontes




Este domingo pasado nos acercamos hasta Postmasburg, a medio camino entre Kimberley y Upington, para hacer un reconocimiento sobre el terreno del emplazamiento en el que vamos a desarrollar el próximo proyecto.



Sin mucho que ver por el momento, más que una gran extensión de tierra, tras la visita con el farmer al menos nos hemos ido con una idea de las dimensiones de la nueva planta y también porqué el nuevo proyecto se va a llamar Redstone, ¿adivináis?


domingo, 22 de marzo de 2015

Bezalel Wine Estate




Siguiendo con los propósitos de año nuevo, siempre que tenemos una oportunidad consultamos la lista de cosas para hacer por la zona y poco a poco vamos tachando cosillas.



Hace un par de fines de semana le tocó el turno a la cata de brandy y Vino en Bezalel, unos viñedos a las afueras de Upington en dirección a Keimoes.



Reconozco que no soy una apasionada del Brandy y tras la cata lo puedo corroborar. Aún así, gracias a las explicaciones de la chica con la que hicimos la cata, lo soporté mejor de lo esperado y los “expertos” dicen que el de 10 años estaba impresionante.



En primer lugar los horarios: los sábados abren hasta la 1 de la tarde y también tienen restaurante con una carta muy sencillita para comidas y desayunos. Los domingos como casi todo, cerrado.



Nosotros nos presentamos allí sobre las 11 para nuestra cata de vinos, licores y brandy. Suena temprano y lo era!! De todos modos estoy cambiando bastante los horarios, a esa hora en España aún estoy en pijama y con una tostada y un café en cada mano. Aquí a esas horas ya ha pasado medio día y llevo mil cosas hechas… de todos modos, no es excusa, era un poquito temprano para empezar a darse a la bebida pero ya sabéis lo que dicen, si no puedes con ellos, únete!



La cata completa cuesta sobre unos 200 ZAR por persona e incluye probar el Brandy de 5 y 10 años, vinos blancos y tintos y distintos licores que elaboran ellos. La verdad es que de lo más completita. Tienen una más reducida que incluye probar un brandy, un vino de cada y dos licores.

El lugar es muy acogedor y también organizan bodas y eventos.



Un buen plan para cuando no tengas nada que hacer un sábado por la mañana, a fin de cuentas si por algo se conoce esta zona del mundo es por sus uvas y sus vinos!

viernes, 20 de marzo de 2015

Arkenstone




La ventaja de descubrir las ciudades con gente que vive en ellas es que te enteras de los mejores sitios por muy escondidos que estén así como de todas las ofertas y promociones. Gracias a esto en nuestra última visita a PE conocimos Arkenstone, un restaurante cerca de Cape Road, bastante escondido y que se ubica en una antigua casa, vamos, todos los ingredientes para no encontrarlo por mera casualidad.



La carta es bastante amplia, pero nosotros nos decantamos por las pizzas ya los lunes tenían una promoción que era dos pizzas 100 ZAR y tengo que reconocer que no me arrepentí para nada. 

Tienen un horno de leña y las pizzas son de masa extra fina. Y cuando digo extra fina me refiero a que no se puede comer con cuchillo y tenedor, impresionante! Yo me decanté por una de cebolla caramelizada, feta y otra cosa que ahora mismo no me acuerdo. Solo puedo decir una cosa, estaba buenísima.

También me gustó mucho el detalle que indicaba el número de la pesa y si estaba reservada, sencillo pero me pareció de lo más original.



Además nos sentaron fuera en el patio que era super agradable y teníamos música en directo. Esto sumado al buen tiempo hizo que pudiéramos disfrutar de una cena muy prestosa.



Si os pilla un lunes por allí recomiendo encarecidamente la parada y sino también que esas pizzas son otra historia.

jueves, 19 de marzo de 2015

Feliz Día del Padre!!!!!!!




Como ya comenté alguna que otra vez, no siempre es fácil estar lejos de casa y hoy es uno de esos días. Siempre que hay algo que celebrar te das cuenta de lo mucho que pesa la distancia física.

Bueno, como se supone que hoy el día va de fiestas y alegría, vamos a dejar los temas tristes y vamos a pasar al fondo de la cuestión, ¡¡¡¡¡¡Feliz día papi!!!!!!!!  



Mi oráculo, mi prueba de la verdad, ¿Qué sería de mí sin él? La persona que decidió hacerse 2.800 km en dos días y medio para ir a buscarme a mí y a todos mis tratos en Holanda. Que junto a mi madre se cruzó media Europa en coche para hacerlo realidad y volvió a casa con una hija que no tenía del todo claro si recuperaría, el coche lleno hasta lo imposible y una bicicleta en el techo. Capaz siempre de decir la palabra correcta en el momento adecuado cuando estoy al borde del colapso.



Quién, sin nosotras levantar un palmo del suelo, nos inculcó el amor por las plantas y nos llevaba en los anocheceres de verano a pasear por el jardín y de paso tomarnos la lección sobre el nombre de los árboles.



Mi tele-médico personal, al que tengo que contarle todos mis estropicios, caídas, traspiés y quemaduras entre otros, para que me ayude a recomponerme en la distancia.



Desde Sudáfrica solo me queda desearte un muy feliz día y mandarte un abrazo cibernético. Ya lo celebraremos con un buen pescaíto frito en unas semanas (que suena mucho mejor que meses).



Por último decir que intenté escoger solo una foto, pero no he sido capaz

martes, 17 de marzo de 2015

St Francis Bay




Hace tiempo vi una foto de St Francis Bay, un pueblito de vacaciones en el Eastern Cape. En la foto no se veía mucho, solo un montón de casas blancas con tejados de paja situadas en una bahía con una playa eterna.

Desde ese momento se quedó apuntado en mi lista de cosas para hacer en el momento en el que encontrara la oportunidad y está se presentó finalmente hace un par de semanas cuando estuve de visita por el Eartern Cape.

Puede decirse que St Francis se divide en tres zonas bien diferenciadas: Cape St Francis, Port St Francis y St Francis Bay.



El Cape St Francis es una zona llena de casas de verano en el cabo de St Francis. El mismo tiene un faro con pinta de ser muy antiguo, pero cómo no, estaba en obras y lleno de andamios (otra vez mi buena suerte). Nada demasiado especial.

Port St Francis es una especie de complejo residencial con vistas al puerto pesquero de St Francis. Según te lo cuentan resulta encantador, pero yo no me llevé para nada esa impresión. Es una pequeña ensenada llena de barcos atracados hasta en triple fila y la misma se encuentra rodeada de edificios residenciales….. Creo que mejoraría mucho si en lugar del puerto pesquero se tratara de un puerto deportivo. También tiene una especie de centro comercial lleno de restaurantes especializados en pescado fresco. 



Por último queda St Francis Bay que desde mi punto es la parte más interesante. Se trata de diversas urbanizaciones y zonas residenciales organizadas entorno a canales y en las que todas las casas son blancas y con techos de paja o de pizarra.



Según tengo entendido hasta hace unos años todas las casas tenían techos de paja, pero hace tres años hubo un incendio que quemó 72 casas. Al parecer los techos de paja ayudaron en la propagación del incendio por lo que la gente últimamente está optando como alternativa por los techos de pizarra.



Destacar que tampoco hay mucho que ver en St Francis Bay, no hay casi restaurantes ni tiendas, solo queda disfrutar del paisaje y de las impresionantes casas que se asoman a los canales, cada una más grande y mejor cuidada que la anterior.

Yo, en mi próxima vida, me pido ser rica y tener una “chocita” de veraneo allí!

viernes, 13 de marzo de 2015

Angelos




Buscando un sitio para desayunar con vistas al mar, que lo echamos mucho de menos cuando estamos por el Northern Cape, dimos casi por casualidad con Angelos, una cafetería/restaurante italiano en primera línea de playa que es de esos de los que no esperas mucho y que te dan una grata sorpresa. 

No sabíamos nada del sitio, aunque a posteriori nos enteramos de que las pastas con impresionantes, lo que nos hizo decantarnos fueron las vistas y la terraza con mesas y sillas de madera y de lo más apetecible.



Queríamos tomar un desayuno pequeño porque era bastante tarde y no queríamos saltarnos la comida así que optamos por el desayuno sencillo, con tostada de ciabatta, un huevo, bacon y para beber un zumito natural de fresa, todo impresionante!



Los camareros muy agradables y la decoración dentro del local muy chula y me pareció que estaba muy bien de precio. El desayuno para los dos (propina y bebidas incluidas) fueron 80 ZAR.



Si estáis por allí y buscando un sitio agradable en el que desayunar con vistas al mar

jueves, 12 de marzo de 2015

Sudáfrica en Familia: Second Round




Por fin hemos confirmado que en Noviembre de 2015 tendremos el segundo volumen de las aventuras de la familia Alvarez-Telenti en Zuid Afrika!!! Esta vez la edición va a ser “Perdidos en el Kruger

Como viene siendo tradicional en esta, nuestra familia, ya tenemos los vuelos intercontinentales y parte de los alojamientos y eso que aún nos faltan casi 8 meses, que se dice pronto. 

Decir que estoy emocionada, se queda corto!

miércoles, 11 de marzo de 2015

Conociendo PE




Por fin, casi un año después de mi primera visita, he podido conocer un poco más en profundidad Port Elizabeth. Tengo que reconocer que mis 4 visitas anteriores fueron cuanto menos fugaces así que, con tanto compromiso social y la escasez de tiempo, no había oportunidad para profundizar mucho en la ciudad.



Tengo que reconocer que mi primera impresión de PE hace 12 meses no fue la mejor, me quedé con la imagen de una ciudad industrial con poco que ver. A pesar de la "mala" impresión inicial, cada vez que voy descubro una cara nueva de la ciudad y poco a poco se ha ganado un lugar en mi corazoncito. No solo por lo que significa, el sentirse arropado por mi “familia postiza estando tan lejos de la propia, sino por tener la vida social que me falta en Upington.



Bueno, volviendo al tema de PE, tras mi primera visita eché mano de una de mis múltiples guías sobre el país y me puse a leer un poco sobre la ciudad. Todas ellas coincidían, había que hacer un recorrido por el centro y en cada una de mis visitas se me resistía. El principal motivo, me imagino que la falta de tiempo y la creencia generalizada de que tras la caída del Apartheid el centro de las ciudades en este país no son sitios seguros.



Al final, esta vez logramos hacer hueco para un pequeño recorrido en coche por el casco antiguo y, aunque nos quedaron algunas partes por ver, me hizo ilusión la rutilla que nos hicimos y aún mejor me encantó el centro de PE. La verdad es que es una pena que no sea una zona de lo más recomendable para vivir.



Mi recorrido me dejó un cierto regustillo a ciudad europea, tal vez fuera el hecho de ver aceras, calles algo más estrechas y anárquicas que las grandes avenidas del resto de la ciudad y ver a la gente caminar por allí. 



Las zonas residenciales, encantadoras, con casas antiguas mejor o peor cuidadas y calles llenas de arboles.



Se ve que en los últimos años han hecho un esfuerzo por rehabilitar algunas de las zonas como por ejemplo las casas de la Donkin Street.



Aún así hay ciertas zonas en las que puedes edificios abandonados y casi en ruinas y moles de hormigón que no tienen ninguna armonía con el resto de los edificios de la ciudad.

Además tengo que destacar algo que me llama mucho la atención desde mi primera visita. En el centro de PE, en lo alto de la colina junto al faro hay una bandera de Sudáfrica gigante, y cuando digo gigante me refiero a algo del estilo a la bandera de España en la plaza de Colón, pero esta es aún mejor ya que al estar en lo alto de la colina se puede ver desde todos los sitios. Me resulta especialmente imponente la vista cuando vas por la N2 dirección a Humewood y la ves asomar entre la mole de los edificios Laboria y de Postnet.



La colina es un parque en tributo a Nelson Mandela y aunque no está todo lo bien cuidado que debiera, es bonito ya que tiene el faro (actualmente la oficina de Turismo) y, al estar en el centro, está rodeado de edificios antiguos muy bonitos, como el King Edward Hotel.



No voy a mentir y decir que el centro de PE es un lugar seguro, hay zonas en las que no estás del todo tranquilo ni a plena luz del día, pero considero que un recorrido en coche con luz en abundancia es, no solo posible sino 100% recomendable. Yo diré que me muero por volver y explorar los rincones que me quedaron pendientes.