lunes, 10 de marzo de 2014

Ramfest




Este fin de semana tanto en Cape Town como en Joburg, concretamente en Bronkhorstspruit, fue el festival Ramfest. Por un cúmulo de casualidades coincidió que me pilló por Joburg y que unos amigos querían ir así que, aunque el rock no es precisamente lo mío, llenamos un Toyota Hillux hasta la bandera y nos encaminamos para allá. 

El precio de la entrada incluyendo la acampada era de 700 ZAR, aunque si la comprabas con antelación podía salir unos 100 ZAR más barata.

El sitio en cuestión estaba a unos 100 km de Joburg, los últimos 4 por una pista de tierra casi intransitable. el "prao" se dividía en dos, por un lado la zona del festival y por otro la zona de acampada dónde el que primero llegara cogía sitio. Allí nos encontramos con más gente y organizamos el campamento alrededor de una especie de cenador. 



Desgraciadamente cuando llegamos ya era noche cerrada así que nos tocó ayudarnos de las luces de los coches para montarlo todo. La infraestructura no fue del todo mala, el cenador con mesa y sillas para juntarnos todos, varias neveras hasta la bandera, música…..




Una vez montado el campamento, y tras un par de cerves nos encaminamos a la fiesta. La zona del festival se componía de tres escenarios, dos de rock y uno de música electrónica. Además había tres barras y varios sitios de comida.





El segundo día no nos acompañó precisamente el tiempo y a media mañana empezó a llover, cómo eché de menos mis hunters!!!!! Tuvimos la suerte de que sobre las 5 o así dejó de llover y pudimos salir de nuestro tenderete para acercarnos a la zona de los escenarios.



El domingo nuevamente nos despertó la lluvia así que a las 7:30 de la mañana recogimos todo el campamento y nos fuimos en dirección a Joburg. La anécdota del día es que todos nuestros coches se habían quedado sin batería!!!!!!! Así que conseguimos unas pinzas y un alma caritativa que nos ayudó. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al poco se fue acercando  más gente a la que le había pasado lo mismo.




Camino de Joburg, paramos en la primera gasolinera para desayunar y allí nos encontramos a la mitad madrugadora del festival, fácilmente reconocible por la ropa de color oscuro, la falta de sueño, el barro hasta la cabeza y en muchos casos la ausencia total de zapatos. 




Digno de ser visto!!

2 comentarios: