martes, 25 de marzo de 2014

Amazing Weekend (I)




Después de varios meses en Upington, teníamos ganas de ver “mundo” así que este fin de semana, que fue fiesta el viernes, cargamos el coche y nos fuimos buscando un poco de sol, arena y mar, destino George y Knysna, el corazón de la “Garden Route”.

Se llama "Garden Route" al tramo de costa comprendido entre Mossel Bay y Storms River. que transcurre entre montañas y el océano Índico. Destaca por su vegetación (gran contraste con el Northern Cape).




El viaje no lo empezamos todo lo bien que deberíamos, nos fiamos de Google Maps y resultó que la ruta que escogimos tenía nada más y nada menos que 350 KM de pista de tierra, eso sí nosotros que teníamos miedo del tráfico no nos encontramos ni a un alma! 



La ruta fue: Keimos-Kenhardt-Vanwykvlei-Carnarvon-Loxton-Beaufort West-Oudtshoorn-George. En total 756 kilómetros y 10 horas de coche, ¿la pregunta era merecerá la pena? La respuesta no llegó hasta la mañana del viernes y fue un SI rotundo. 

Esa primera noche nos quedamos en el French Lodge International. Dado que esperábamos llegar tarde por la noche y que reservamos a última hora las opciones eran bastante limitadas ya que muchos hoteles y lodges tienen hora máxima para el check in las 7-8 de la tarde.

A la mañana siguiente, no dedicamos tiempo a George y salimos en dirección a Knysna, pero con la intención de disfrutar de lo que nos encontráramos por el camino. La carretera que recorre la “Garden Route” es la N-2 y la parte que he visto se encuentra en muy buen estado aunque tiene muchos radares, por lo que hay que ir con cuidado. Tras pasar Wilderness nos encontramos con los Lagos; Rondevlei, Swartvlei, Island Lake…..  

En la zona de Widerness destacan los 5 lagos cuatro de ellos englobados dentro del parque natural de Wilderness (Island Lake, Langvlei, Rondevle y Swartvlei siendo este último de agua salada al estar comunicado durante 6 meses al año con el mar. Finalmente nos encontramos con Groenvlei.



Siguiendo con nuestra ruta, salimos de la carretera principal en el Island Lake y fuimos por pista de tierra hasta el Swartvlei, se ve que ya la echábamos de menos. La carretera estaba bastante bien y nos encontramos con un mirador muy chulo sobre el Swartvlei. Además el lago tiene como un complejo de vacaciones con puerto, playa y demás muy chulo.




Tras salir a la carretera nacional nos desviamos hacia el Sedge Links Golf Club y seguimos la carretera hasta llegar a una playa salvaje espectacular, pero que también tenía pinta de ser bastante peligrosa así que salvo mojar los piesecillos (que ya había ganas) y sacar algunas fotos poco más hicimos. Además descubrimos que en la playa había medusas! Al parecer son muy habituales por la zona de Durban, solo se ven tan cerca del cabo cuando hay mucho viento.






Tras nuestro primer contacto con la arena y el mar seguimos ruta, mañana os sigo contando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario