miércoles, 12 de marzo de 2014

Lion Park




Por fin he cumplido uno de mis sueños, jugar con una cría de león!!!!!! Continuando con mi visita a Joburg de este fin de semana, tras volver del festival, nos escapamos corriendo al Lion Park para que pudiera hacer una de las cosas que más ganas tenía desde que llegué a Sudáfrica: tocar una cría de león. 




La entrada al parque cuesta 160 ZAR y como parte de las actividades que ofrece existe la posibilidad de pagar 40 ZAR más y poder tocar/jugar con las crías de León que tienen. Las tienen en un recinto dentro de la zona que se llama Cub World, en la que entre otras actividades puedes ver crías de guepardo (pero no tocarlas) o dar de comer a una jirafa. Al recinto solo se accede en grupos reducidos y por un período de unos dos minutos. Además, según las instrucciones que de dan cuando entras, no les puedes tocar ni la cabeza ni la cola y mucho menos cogerlos, vamos que al final no puedes hacer casi nada. A pesar de todo y de que tuvimos la mala suerte de entrar con un montón de niños, fue algo increíble. El primero de los leones era super jugetón y se enganchaba con mis pulseras. Los otros dos se dedicaban a dormir al sol.





Además coincidió que los domingos a las 12 dan de comer a los leones así que pudimos ver de primera mano como les tiraban trozos de carne casi más grandes que yo!!! Y como se peleaban por ellos. Además en el parque podías ver hienas, guepardos, cebras,  springbok….







Por otro lado el parque tiene restaurantes, zona para hacer braais, dos tiendas (una de artesanía y otra más de souvenirs) e incluso te puedes quedar a dormir



Sinceramente, un sitio al que volvería aunque solo sea por volver a jugar con las crías.



2 comentarios: