jueves, 27 de marzo de 2014

Freshline Fisheries




Dado que vivimos en el Northern Cape, lugar en el que el pescado fresco no abunda precisamente, cuando fuimos de viaje hace unas semanas, teníamos claro que en Knysna, queríamos cenar en algún sitio con buen pescado fresco. Knysna es conocida entre otras cosas por las ostras (tiene hasta un festival) así como pescado fresco. Una persona de allí nos dijo que el mejor pescado fresco del pueblo lo podíamos encontrar en Freshline Fisheries. 



El primer problema fue que no sirven bebidas alcohólicas en el local aunque si te las puedes llevar de casa. Lo solucionamos bastante fácil ya que en el restaurante 34 Degrees South (en el Waterfront) tienen una pequeña licorería que tiene mejores horarios de apertura que las tiendas normales. Salvado ese primer obstáculo, fuimos a cenar con nuestras botellas de vino en bolsa de papel (americano total). Nosotros reservamos mesa, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que tampoco habría sido necesario, ya que había sitio de sobra, de todas formas nunca está de más especialmente en temporada alta. 



El acceso al restaurante no es precisamente apetecible ni llamativo, parece el acceso a un puerto pesquero o lonja, pero realmente merece la pena.  El sitio está puesto en plan bonito, mesas de madera con velas, suelo con arena y chamizo en las paredes de tal forma que no ves lo que hay más allá. Desde mi punto de vista es rústico pero tiene encanto.





La carta se compone única y exclusivamente de pescado, por lo que mejor abstenerse los no amantes del mundo marino. La carta estándar se compone de varios tipos de pescados de la zona así como con gambas de Mozambique. Además tienen una carta independiente con las sugerencias o especiales de la semana. 



Los pescados los hacen a la plancha o a la “braai”, siendo esta última la mejor opción. Además de los pescados, puedes añadirle las guarniciones que quieras teniendo entre otras opciones, arroz picante, arroz con marisco, o patatas fritas entre otros.

Yo en mi caso me decanté por un atún (sugerencia de la semana) con arroz con marisco, sin palabras!



De precio para la calidad muy muy barato, el atún eran como unos 70 ZAR y la guarnición como unos 40 ZAR. Creo recordar que al final salimos a unos 130 Zar por cabeza incluyendo postres, eso sí, la bebida la llevábamos nosotros.

Un sitio 100% recomendable para los amantes del pescado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario