viernes, 28 de marzo de 2014

Amazing Weekend (III)




La siguiente parada en el itinerario de nuestro viaje del fin de semana fue Knysna, un pequeño pueblecito en la había del mismo nombre y que habíamos oteado desde una de las montañas que rodean la bahía. Es uno de los principales destinos de veraneo del país, por lo que no falta alojamiento en diversos puntos de la bahía. Nosotros optamos por el Rex Hotel, unos apartamentos que están en el centro de la ciudad y que aunque no fueron baratos, tenían muy buena pinta.

Nada más llegas a Knysna nos dedicamos a investigar el entorno y la primera parada fue Thensens Island, una isla unida por un puente a la ciudad y en la que las casas son de madera de colores claros. Allí te puedes encontrar de todo, tiendas, restaurantes, alojamientos, casas y lo mejor de todo es que se respira un aire de veraneo permanente. Tras dar una vuelta y sacar algunas fotos nos fuimos rumbo a la ciudad al “Waterfront”. 







El Water Front es un tipo de centro comercial que se estima mucho en las ciudades de costa. Es un centro comercial en primera línea de playa, tiene ambiente marinero y se compone de pequeñas tiendas y restaurantes de uno o dos pisos máximos. Los “Waterfronts” que no están justo en la costa (por ejemplo Port Elisabeth) tienen lagos dentro, los que están justo en el mar se estructuran entorno al mismo (Knysna). En este caso incluso tenía amarres para barcos. 









Tras una pasada rápida por el hotel y una cerve en el Waterfront, nos fuimos paseando tranquilamente a cenar al “Freshlines Fisheries” un restaurante que nos habían recomendado. No se si os habéis percatado de la palabra paseo, y es que una de las razones por las que me enamore de Knysna (además de porque está en el mar, las casas con bonitas, la ciudad está limpia, tienen un montón de barcos, vegetación en abundancia, etc) es porque se puede pasear!!! 

Por último, para acabar el día y ya que era viernes por la noche, a pegar unos bailoteos a Zanzibar!

jueves, 27 de marzo de 2014

Freshline Fisheries




Dado que vivimos en el Northern Cape, lugar en el que el pescado fresco no abunda precisamente, cuando fuimos de viaje hace unas semanas, teníamos claro que en Knysna, queríamos cenar en algún sitio con buen pescado fresco. Knysna es conocida entre otras cosas por las ostras (tiene hasta un festival) así como pescado fresco. Una persona de allí nos dijo que el mejor pescado fresco del pueblo lo podíamos encontrar en Freshline Fisheries. 



El primer problema fue que no sirven bebidas alcohólicas en el local aunque si te las puedes llevar de casa. Lo solucionamos bastante fácil ya que en el restaurante 34 Degrees South (en el Waterfront) tienen una pequeña licorería que tiene mejores horarios de apertura que las tiendas normales. Salvado ese primer obstáculo, fuimos a cenar con nuestras botellas de vino en bolsa de papel (americano total). Nosotros reservamos mesa, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que tampoco habría sido necesario, ya que había sitio de sobra, de todas formas nunca está de más especialmente en temporada alta. 



El acceso al restaurante no es precisamente apetecible ni llamativo, parece el acceso a un puerto pesquero o lonja, pero realmente merece la pena.  El sitio está puesto en plan bonito, mesas de madera con velas, suelo con arena y chamizo en las paredes de tal forma que no ves lo que hay más allá. Desde mi punto de vista es rústico pero tiene encanto.





La carta se compone única y exclusivamente de pescado, por lo que mejor abstenerse los no amantes del mundo marino. La carta estándar se compone de varios tipos de pescados de la zona así como con gambas de Mozambique. Además tienen una carta independiente con las sugerencias o especiales de la semana. 



Los pescados los hacen a la plancha o a la “braai”, siendo esta última la mejor opción. Además de los pescados, puedes añadirle las guarniciones que quieras teniendo entre otras opciones, arroz picante, arroz con marisco, o patatas fritas entre otros.

Yo en mi caso me decanté por un atún (sugerencia de la semana) con arroz con marisco, sin palabras!



De precio para la calidad muy muy barato, el atún eran como unos 70 ZAR y la guarnición como unos 40 ZAR. Creo recordar que al final salimos a unos 130 Zar por cabeza incluyendo postres, eso sí, la bebida la llevábamos nosotros.

Un sitio 100% recomendable para los amantes del pescado!

martes, 25 de marzo de 2014

Amazing Weekend (I)




Después de varios meses en Upington, teníamos ganas de ver “mundo” así que este fin de semana, que fue fiesta el viernes, cargamos el coche y nos fuimos buscando un poco de sol, arena y mar, destino George y Knysna, el corazón de la “Garden Route”.

Se llama "Garden Route" al tramo de costa comprendido entre Mossel Bay y Storms River. que transcurre entre montañas y el océano Índico. Destaca por su vegetación (gran contraste con el Northern Cape).




El viaje no lo empezamos todo lo bien que deberíamos, nos fiamos de Google Maps y resultó que la ruta que escogimos tenía nada más y nada menos que 350 KM de pista de tierra, eso sí nosotros que teníamos miedo del tráfico no nos encontramos ni a un alma! 



La ruta fue: Keimos-Kenhardt-Vanwykvlei-Carnarvon-Loxton-Beaufort West-Oudtshoorn-George. En total 756 kilómetros y 10 horas de coche, ¿la pregunta era merecerá la pena? La respuesta no llegó hasta la mañana del viernes y fue un SI rotundo. 

Esa primera noche nos quedamos en el French Lodge International. Dado que esperábamos llegar tarde por la noche y que reservamos a última hora las opciones eran bastante limitadas ya que muchos hoteles y lodges tienen hora máxima para el check in las 7-8 de la tarde.

A la mañana siguiente, no dedicamos tiempo a George y salimos en dirección a Knysna, pero con la intención de disfrutar de lo que nos encontráramos por el camino. La carretera que recorre la “Garden Route” es la N-2 y la parte que he visto se encuentra en muy buen estado aunque tiene muchos radares, por lo que hay que ir con cuidado. Tras pasar Wilderness nos encontramos con los Lagos; Rondevlei, Swartvlei, Island Lake…..  

En la zona de Widerness destacan los 5 lagos cuatro de ellos englobados dentro del parque natural de Wilderness (Island Lake, Langvlei, Rondevle y Swartvlei siendo este último de agua salada al estar comunicado durante 6 meses al año con el mar. Finalmente nos encontramos con Groenvlei.



Siguiendo con nuestra ruta, salimos de la carretera principal en el Island Lake y fuimos por pista de tierra hasta el Swartvlei, se ve que ya la echábamos de menos. La carretera estaba bastante bien y nos encontramos con un mirador muy chulo sobre el Swartvlei. Además el lago tiene como un complejo de vacaciones con puerto, playa y demás muy chulo.




Tras salir a la carretera nacional nos desviamos hacia el Sedge Links Golf Club y seguimos la carretera hasta llegar a una playa salvaje espectacular, pero que también tenía pinta de ser bastante peligrosa así que salvo mojar los piesecillos (que ya había ganas) y sacar algunas fotos poco más hicimos. Además descubrimos que en la playa había medusas! Al parecer son muy habituales por la zona de Durban, solo se ven tan cerca del cabo cuando hay mucho viento.






Tras nuestro primer contacto con la arena y el mar seguimos ruta, mañana os sigo contando!

lunes, 17 de marzo de 2014

Choc O Latte con Gazpacho




Este sábado fueron las famosas y esperadas jornadas gastronómicas españolas en la cafetería Choc O Latte, así que con nuestra mesa reservada desde hacía semanas, para allá nos encaminamos el sábado a las 9 de la noche (horario cuasi europeo). El sitio estaba a reventar, de españoles evidentemente que como somos pocos por la zona….



La verdad, hay que destacar que el tiempo no es que ayudara precisamente, sobre las 6 de la tarde cayó una de esas tormentas que parecía que se iba a acabar el mundo, empezando con tormenta de arena y siguiendo con tormenta eléctrica (chaparrón incluido). Así que las mesas y el bar que tenían al aire libre se les aguó un poco, pero para cuando tocó ir a cenar ya se había acabado la lluvia.

La carta muy completa, desde chorizos a la sidra, hasta patatas bravas, pasando por pinchos de jamón con salmorejo, de bacalao con tomate o calamares fritos. Como podéis ver en la foto no faltaba de na! Nosotros nos emocionamos y pedimos casi casi de todo. 



El ambiente del sitio muy agradable, muchos españoles con ganas de fiesta y emocionados por tener algo distinto que hacer el fin de semana. En el bar además de los típicos vinos y cervezas sudafricanas, te encontrabas con toda una novedad, mojitos!!! Y sinceramente estaban muy pero que muy buenos!



Como todo, los comienzos son un poco duros y aunque se veía mucha ilusión también se podía notar la inexperiencia, especialmente de los camareros, que no sabían donde tenían que dejar los platos. A pesar de todo los pinchos que probamos estaban buenísimos, un vasín de gazpacho de aperitivo, pincho de solomillo de cerdo con queso brie y cebolla caramelizada y pincho de bacalao con tomate, ambos con buena cantidad de solomillo y de bacalao respectivamente.




Sinceramente, un sitio al que volveré en cuanto se vuelvan a animar a hacer otras jornadas gastronómicas, que seguro que salen mucho mucho mejor!

viernes, 14 de marzo de 2014

Jornadas Gastronómicas Españolas en Upington


Este fin de semana en el café "Chocolatte" hay jornadas gastronómicas españolas y para allá que nos vamos de cabeza. Son para cenar y aunque lo cierto es que no tengo ni idea del menú no me lo he pensado dos veces y he reservado mesa, aunque solo sea por probar algo nuevo y hacer algo distinto, merece la pena!

Según la información de la que dispongo, que si bien es privilegiada, no se puede decir que sea abundante,  el menú incluirá tortilla de patata y para beber prepararán cócteles, no puedo esperar para poner mis manos en un mojito!!!!!!

La pregunta del millón es, ¿y cómo saben hacer tortilla de patata y demás platos típicos Españoles? Pues muy fácil porque va a haber un español supervisando en la cocina, continuando la labor que empezaron hace unas semanas cuando les enseñaron a preparar “pinchos” de tortilla de patata y pan con tomate para los desayunos.

No hay mucho más que os pueda contar por el momento, pero el lunes contaré qué tal fue la experiencia

miércoles, 12 de marzo de 2014

Lion Park




Por fin he cumplido uno de mis sueños, jugar con una cría de león!!!!!! Continuando con mi visita a Joburg de este fin de semana, tras volver del festival, nos escapamos corriendo al Lion Park para que pudiera hacer una de las cosas que más ganas tenía desde que llegué a Sudáfrica: tocar una cría de león. 




La entrada al parque cuesta 160 ZAR y como parte de las actividades que ofrece existe la posibilidad de pagar 40 ZAR más y poder tocar/jugar con las crías de León que tienen. Las tienen en un recinto dentro de la zona que se llama Cub World, en la que entre otras actividades puedes ver crías de guepardo (pero no tocarlas) o dar de comer a una jirafa. Al recinto solo se accede en grupos reducidos y por un período de unos dos minutos. Además, según las instrucciones que de dan cuando entras, no les puedes tocar ni la cabeza ni la cola y mucho menos cogerlos, vamos que al final no puedes hacer casi nada. A pesar de todo y de que tuvimos la mala suerte de entrar con un montón de niños, fue algo increíble. El primero de los leones era super jugetón y se enganchaba con mis pulseras. Los otros dos se dedicaban a dormir al sol.





Además coincidió que los domingos a las 12 dan de comer a los leones así que pudimos ver de primera mano como les tiraban trozos de carne casi más grandes que yo!!! Y como se peleaban por ellos. Además en el parque podías ver hienas, guepardos, cebras,  springbok….







Por otro lado el parque tiene restaurantes, zona para hacer braais, dos tiendas (una de artesanía y otra más de souvenirs) e incluso te puedes quedar a dormir



Sinceramente, un sitio al que volvería aunque solo sea por volver a jugar con las crías.