domingo, 8 de mayo de 2016

Zanzibar (II)



Retomando aspectos prácticos del viaje a Zanzibar, hoy empiezo con la divisa. 

La moneda local es el "Shilling" aunque todo el mundo preferirá que les pagues en USD que también es una moneda generalmente aceptada en el país aunque si sabes negociar también puedes pagar en Euros o en ZAR. Los hoteles lo cobran todo en USD o en Euros.

Se puede cambiar dinero a la salida del aeropuerto o en recepción de cualquier hotel.

Otro punto importante, las bebidas locales son bastante asequibles pero todo lo demás tiene que llegar en avión o en barco por lo que se encarece bastante, por eso recomiendo disfrutar de una muy muy fría Kilimanjaro o Serengueti y dejar el Bombay Shaphire para cuando esteis de vuelta en casa


En relación a la zona en la que alojarse, yo recomiendo Nungwi, en el norte que tiene las playas más bonitas que he visto en mi vida, arena blanca, aguas cristalinas, el único problema es que la tranquilidad puede brillar por su ausencia ya que le playa está plagada de todo tipo de personajes que te venden de todo, desde cocos, hasta paseos en barco, tatuajes de hena, masajes o gente vestida de Massai para que saques una foto con ellos, previo pago por supuesto. 


Pero realmente es la zona más bonita de la isla y sino, mirar qué playa!


Destacar de Nungwi que aunque es la zona que se puede considerar más turística, no es la típica del todo incluido, lo que desde mi punto de vista lo hace más atractivo. Tiene muchas actividades, restaurantes e incluso tiendas por las que puedes ver merodeando gente local junto a otros que se ve claramente que vienen de bastante lejos.


En relación a la isla de Zanzibar, y a la población local, destacar que viven en condiciones bastante lamentables, algunos afortunados en casas de bloques de hormigón, los no tanto en chozas de paja y tierra. Los mercados y las tiendas… definirlos como tal es una gentileza en el mejor de los casos son cobertizos, en el peor unas mesas bajo unos chamizos…….





Se puede decir que Zanzibar es una isla de belleza natural, ya que las palmeras y bananeros crecen de forma natural por toda la isla, lo que hace que su paisaje incluso isla adentro sea impresionante.



Por lo general se puede definir a la gente como agradable, aunque un poco pesados en el tema de insistir para venderte algo. Además no voy a engañar a nadie las casas decentes tienen unos muros que me doblan en altura.


Uno de los sitios que recomiendan visitar en la isla es Stone Town el centro histórico de Zanzibar. Nosotros al final optamos por no acercarnos por allí ya que al parecer el acoso y derribo al turista es constante y es algo que yo no puedo soportar. Ya me estresaba bastante que cuando saliéramos a dar un paseo por la playa nos siguieran intentando ofrecernos todo tipo de cosas como para tener que soportar lo mismo de 20 personas a la vez en una calle cualquiera.

De todos modos es una visita 100% recomendable y yo repetiría sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario