domingo, 22 de mayo de 2016

Dream of Zanzibar (II)



Retomando el tema del hotel que con el desglose y análisis que le estoy haciendo puede dar para muchas muchas líneas.


Hoy me toca empezar hablando del motivo por el que la playa del hotel resultó ser tan poco recomendable.


En primer lugar es importante destacar que cuando baja la marea, gran parte de la isla se queda con una orilla muy plana que te cubre por debajo de las rodillas, y que supone que tengas que caminar unos 800 metros para llegar a la zona en la que empieza a cubrir. Como problema adicional, la costa este del país, en la que se localizaba el hotel tiene muchísimas algas por lo que para entrar en el agua primero tenías que atravesar una barrera de algas y es algo que me da mucha cosa.


Además es importante destacar que sorprendentemente, el agua del mar estaba más caliente que el de la piscina.


Otro inconveniente era que en cuanto te salías de la zona en la que el hotel tenía las sombrillas, quedabas fuera de la protección de la seguridad del hotel por lo que los locales se acercaban a ti e incluso de metían en el agua contigo con la esperanza de poder venderte algo.


Volviendo a temas positivos, destacar que el hotel disponía de varias actividades cada día como por ejemplo: cada mañana había una clase de gimnasia en la piscina y de otra actividad, un día era una clase de yoga, otro día una visita al pueblo… y por las tardes siempre organizaban un partido de voleibol o de futbol.


Además el hotel contaba con, un club acuático en el que podías contratar actividades, pero que según tengo entendido casi nunca se hacían en el propio hotel, un gimnasio y un spa, que, por las fotos tenía muy buena pinta aunque no llegué a pisarlo nunca ya que me conformé con ver atardecer sentada en mi tumbona.


Entre otros servicios que ofrecía el hotel estaba un servicio de fotografía, una tienda de regalos (que no servía para mucho), una agencia para contratar excursiones y un shisha bar en el que podías pedir una cachimba y escoger el sabor de tabaco que más te interesara eso sí por el módico precio de 5€.


Aunque el hotel estaba super bien y tenía una muy buena calidad/precio, considero que el bajo nivel de la comida y especialmente los problemas que os comenté de la playa pesan más que el precio por lo que si volviera a Zanzibar me buscaría un hotel en Nungwi sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario