Hoy toca cambiar de continente y dejar atras el pesimismo del ùltimo post, para poder volver a ese tono alegre que siempre le quise dar al blog. Asi que, como aparecía en el post que publicaba antes de mis merecidas vacaciones de hace unas semanas, cuando despegue de Kuwait, me esperaban unos días en el paraíso, pero no decía dónde, ¿alguien llegó a adivinar a dónde me iba? Pues nada más y nada menos que a Zanzibar, esa paradisíaca isla de Tanzania.
Qué puedo decir de Zanzibar además de que es el paraíso?¿?¿ Primera impresión el aeropuerto. Nosotros llegamos tarde por la noche ya que volábamos con fast jet, una aerolínea de bajo coste de Tanzania. El vuelo no fue malo pero acabó resultando como el autobús: despegamos de Johannesburgo, aterrizamos en Dar es Salam la gente bajó, limpiaron el avión, subió más gente y despegamos para un vuelo de 15 minutos hasta el aeropuerto de Zanzibar.
Sinceramente a la hora de hacer el vuelo desde Johannesburgo, yo optaría por Mango, el vuelo es directo y encima los horarios son mejores. Además al menos en las fechas en las que fuimos nosotros, tampoco había tanta diferencia en el precio.
Bueno, volviendo al tema del aeropuerto…. Llegamos de noche así que no tuve oportunidad de ver mucho lo que resultó siendo casi mejor. Cutre como él solo, vamos “Real Africa”, pero no temáis están acabando una nueva terminal que tiene pinta de estar super chula, aunque como todo le restará encanto.
Siguiente paso inmigración, tras dos formularios interminables, 50 USD, una foto y tomarme todas mis huellas dactilares, tenía mi visado de vacaciones que me permitía acceder al país.
El transporte desde el aeropuerto se puede hacer en Taxi o puedes organizar un Shuttle con tu hotel. También está la opción de alquilar tu propio coche que no recomiendo para nada. Las razones son bastante sencillas, las carreteras están en bastante mal estado, sin iluminar y llenas de gente en bicicleta, moto o simplemente caminando. La gente adelanta aunque te vea venir….. y ya si llueve es una debacle porque se convierten en ríos.
Entre las opciones shuttle y taxi… hay algunos taxis que son bastante desastrosos, pero los hay que están bastante bien y te pueden costar la mitad de lo que te cuesta el shuttle del hotel. Aunque en el mapa las distancias parecen cortas, en hacer unos 45 km se emplean unos 55 minutos.
Aquí se termina la primera etapa de mi descripción/información relevante sobre el viaje, aunque en el próximo post prometo no dejarme nada en el tintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario