El jueves pasado mientras veía la película de Sexo en Nueva York 2 y, tras casi dos meses
viviendo en el “Middle East”, no me puse sentir más identificada con Samantha durante un incidente que tiene en el zoco de Abu Dhabi.
Para los que no hayáis visto la película os lo resumo brevemente: Samantha después de un par de días en Abu chabi y tras experimentar en sus propias carnes lo represivo que puede ser el ambiente en estos países, está en el Zoco cuando le rompen el bolso y se le cae todo lo que tiene dentro al suelo incluyendo, como suele ser habitual en ella, montones de preservativos. Ella lejos de sentirse avergonzada o agachar la cabeza se enfrenta a todos los intransigentes que la rodean y claro sale viva de allí de milagrito.
En el momento de ver la película, no me podía creer como podía haber sido tan tonta e inconsciente como para hacer eso, pero ahora, después de unas cuantas malas experiencias en este país…. Cada vez me tengo que contener más para no hacer una escena de ese estilo.
Que te persigan un montón de niños por la piscina cuando solo pretendes hacer unos largos o ir al zoco a comer y ser la única mujer del callejón, sentir las miradas hostiles o lujuriosas (quién sabe¿?¿?¿) que te hacen cubrirte sin que nadie te lo tenga ni que decir.
Sentirte ciudadano de segunda por no ser Kuwaití y casi de tercera por ser mujer, lo que implica no poder acceder por ejemplo al gimnasio o que en la lavandería del hotel no te laven ni la ropa interior……
Sudáfrica, nunca pensé que te fuera a echar tanto de menos!!!!!!!
Ánimo Marta!!! Eres una valiente y podrás con ellos!
ResponderEliminar