domingo, 25 de enero de 2015

Orange River Wine Cellars




Si por algo se conoce el Orange River en Sudáfrica es por sus viñedos y por asociación por sus vinos. Una gran parte de la cosecha de uva de la zona se exporta tal como se cosecha o como pasas. El resto de destina a elaborar vino, lo que ha dado lugar a las Orange River Wine Cellars, (las bodegas del vino del Rio Orange). 



Para una visita que tuvimos hace unas semanas, preparamos una especie de guía estilo “Upington en dos días” y como no podía ser menos la visita a las bodegas no podía faltar. Hacía ya tiempo que tenía ganas de ir a hacer una cata de vinos allí, pero nunca había encontrado el momento para ir.



Creo que se puede hacer visita en sí misma, pero nosotros como íbamos un poco escasos de tiempo nos decantamos solo por la cata de vinos.



Las bodegas en Upington están en la zona industrial de Paballelo. No tengo muy claros los horarios, pero sé que los sábados cierran prontito (antes de las 12:00).

Para la cata de vino tienes dos opciones, probar 5 vinos (10 ZAR) o probar 10 (20 ZAR). Tras pasar un buen rato con nuestra lista escogiendo los que queríamos probar (otra cosa no, pero variedad tienen para rato) empezamos con la diversión. Tras un buen rato en la sala charlando con la chica que nos iba explicando un poco las características de cada vino que probábamos, salimos con nuestra lista de la compra y nos dirigimos a la tienda.



Remarcar que no nos cobraron la cata de vinos, supongo que se debe a que salíamos con una lista bastante considerable de vinos para comprar. Destacaría un vino que solo venden en las bodegas, el Lyra, si recuerdo bien se trata de un merlot que cuesta unos 75 ZAR la botella (sin lugar a dudas el más caro que tienen) pero según dicen los amantes del tinto, entre los que no me incluyo, es impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario