De Junio a Diciembre es la temporada en la que se puede ver ballenas en las costas de Sudáfrica, si bien la mejor época es entre Junio y Octubre ya que en Noviembre y Diciembre gran parte de ellas han vuelto a emprender ruta.
Cuando planeamos el viaje que hicimos en noviembre incluimos una parada en Hermanus para hacer una de las excursiones que salen en barco a ver las ballenas.
Mientras me informaba por internet leí que hay muy pocos barcos con licencia para poder salir para el avistamiento, así que me puse un poco nerviosa y reservé con más de un mes de antelación aunque la verdad es que no hubiera sido necesario.
Nosotros hicimos el recorrido con Southern Right Charters, es una especie de catamarán con motor. El precio de la visita son 650 ZAR por persona y duraba unas 3 horas.
Debido al viento y la mala suerte que habíamos tenido durante el viaje en cuanto animales se refiere estábamos un poco asustados de no ver nada, y sinceramente fue todo lo contrario, vimos ballenas por doquier.
Con la primera ballena nos emocionamos todos y poco después estábamos rodeados de ellas. Eran principalmente las madres con sus crías (normalmente en Noviembre los padres ya se han ido) y la verdad es que en relación a los barcos eran muy tranquilas lo que permitía acercarse mucho.
Las crías mucho más inquietas y juguetonas, moviendo las aletas y las colas y medio saltando!
No menos impresionante el paisaje. La costa de Hermanus tiene montañas muy altas que acaban casi en la playa, formando ambas parte de la reserva natural de Walker Bay lo que supone que la costa sea totalmente salvaje.
Ya camino de puerto y como guinda para terminar la excursión, un grupo de delfines nos acompaño casi hasta la misma bocana.
Destacar que Hermanus está lleno de miradores para poder ver las ballenas desde tierra ya que en los meses de más tránsito se pueden ver perfectamente desde la costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario