martes, 20 de enero de 2015

Boulders Beach





De vuelta una vez más por estos mundos del Ciberespacio, hoy me toca presentaros un descubrimiento del viaje de hace unos meses, Boulders Beach, una playa muy cerca de Simon’s Town, en plena península del cabo. 



Seguro que pensáis, una más, pero no es una playa normal y no es solo por sus aguas cristalinas, sino porque esta tiene sorpresa! Y es que por una razón desconocida, una colonia de pingüinos decidió, hace más de 20 años, establecer allí su residencia y desde entonces allí siguen. Hay que reconocer que ahora su estancia no es tan “natural” como en sus inicios ya que se les ha construido sitios para anidar, pero eso no le resta encanto a la visita.



La playa de Boulders Beach, pertenece al Parque Nacional de la Península del Cabo y es necesario pagar entrada para acceder. La misma te permite entrar a la playa de Boulders Beach donde se encuentra la mayoría de los pingüinos y en la que hay construida una pasarela y un mirador de los que no te puedes salir pero que te acerca bastante a los animalillos.



Aunque los pingüinos eran muy monos tengo que reconocer que la visita fue un poco “bluf” por varias razones:

La primera, la masificación. Aunque era un día por semana, no esperaba estar sola, pero tampoco tener que darme de codazos para poder acercarme a ver a los animalitos.

La segunda porque, siento tener que decirlo, los pingüinos apestan! El olor era asqueroso.

Por último, los pingüinos estaban pasotas al máximo durmiendo la siesta y tomando el sol por lo que ni de verlos nadar ni caminar ni nada de nada, solo un par de ellos se dignaron a darnos un poco de alegría.




Cuando nos cansamos de la peste y de pelearnos con el resto de los turistas, dimos la vuelta y nos fuimos a la playa vecina, a la que sí se puede acceder y en la que te encuentras con algún pingüino rezagado. 





Me qué con ganas de darme un chapuzón, pero al menos la segunda playa me permitió ver a los pingüinos más de cerca y sin masificación!


3 comentarios: