sábado, 30 de agosto de 2014

Península del Cabo




Con poco menos de un día en Cape Town y muchas visitas sociales, no quedada mucho tiempo para poder visitar la ciudad que llevaba más de un año queriendo pisar. Mi primera opción era visitar la Table Mountain, ya que daban un día de romper y esos escasean por esas latitudes. Desgraciadamente tuvimos la mala suerte de que el teleférico que sube a la table mountain estaba cerrado por mantenimiento así que me quedé sin mucha idea sobre qué hacer/ver en tan poco tiempo.

Al final me dejé aconsejar y nos fuimos a recorrer en coche la Península del Cabo, desde Kalk Bay hasta Bloubergstrand. El recorrido nos llevó unas 3 horas, aunque sí que recomendaría destinar un día entero a ello, ya que me quedé con ganas de parar en algunos pueblos y no llegamos a bajar hasta el Cabo de Buena Esperanza. Dentro de lo malo no me preocupó demasiado porque en poco más de dos meses volveré y eso está en negrita y con mayúsculas en el itinerario.

En la zona este de la península se encuentran pueblos como los de Simons Town, Fish Hoek o Kalk Bay. En todos casos son pueblos costeros muy antiguos que en los últimos años han pasado a convertiste en lugar de vacaciones y por lo tanto te encuentras casas en bastante mal estado (las que son propiedad de sus dueños originales por decirlo de alguna manera) y casas muy bien cuidadas, a las que no les falta detalle y que son las que han sido adquiridas en los últimos años por la gente adinerada. El contraste es cuánto menos chocante.

Otra cosa que me llamó la atención es que en esta parte de la península, entre la carretera y la costa te encontrabas con vías del tren. El misterio se desveló unos kilómetros después cuando vimos un tren de vapor que transitaba por ellas. Sinceramente el recorrido tiene que merecer la pena. 



Investigué un poco a posteriori y descubrí que se trata de excursiones organizadas, algunas de ellas con actividades. El tren te lleva de Cape Town al lugar de destino de la excursión y vuelta. Desde mi punto de vista algo para plantearse si se dispone de tiempo.



Os dejo el enlace

http://www.atlanticrail.co.za/

La zona Oeste del Cabo empieza siendo un poquito más “salvaje” con menos pueblos y mucho más acantilado y verde.



Hay una playa muy bonita para los amantes de las playas salvajes y con dunas. Se llama Witsand, pero me da que es poco recomendable para el baño y/o pasar el día ya que al menos el día que yo estuve soplaba el viento que daba gusto.



La siguiente parada fue Kommetje, para sacar algunas fotos de la costa y de su bonito faro. 




Próxima parada, una de las playas más bonitas que he visto en todo el recorrido ya que no parece demasiado urbana, Nordoek Beach en Chapmans Peak. Su principal fuerte, que no está muy metida por el pueblo y el color del agua, apetecía tirarse!




Chapmans Peak resultó ser un bonito pueblo de veraneo.




Siguiente parada, lo que desde mi punto de vista es el plato fuerte del recorrido, la carretera que une Chapmans Peak con Hout Bay, tabién conocida coloquialmente como “carretera de los anuncios” ya que en ella se ruedan muchos anuncios de coche.

La carretera es espectacular, trascurre junto a la costa y en su mayor parte está excavada en los mismos acantilados. Tiene un guarda raíl de broma, así que mejor mantener la concentración en el viaje. Si te sales de la carretera no lo cuentas!





Decir que está transitada, se queda corto, pero sin lugar a dudas es un MUST. Para la persona que va conduciendo es un poco faena ya que no se puede distraer ni medio segundo, eso sí, hay varios miradores en el camino (hiper concurridos, eso sí) para parar a hacer fotos y disfrutar del paisaje. La carretera es de peaje, 38 ZAR que os aseguro que están más que bien invertidos.

Las vistas de Hout Bay desde algunos de los miradores eran espectaculares.




Mi recomendación es hacer el recorrido de Chapmans Peak a Hout Bay ya que vas pegadito al abismo y las fotos son mucho más molonas (así como la impresión).

El siguiente pueblecito que te encuentras es Llandudno. Desde mi punto de vista no merece una parada salvo que te guste el nudismo, ya que al parecer la playa que tienen allí, lo es.



A medida que te acercabas a Cape Town los pueblos se iban transformando en pequeñas ciudades, las casas unifamiliares se transforman en edificios y te da un poquito de pena lo que han hecho con las costa (véase Camps Bay y Sea Point), por lo visto en España no somos los únicos que nos la cargamos con ganas.

La zona de Sea Point y Camps Bay estaba a tope, no me quiero ni imaginar lo que puede ser Noviembre, hasta el punto de que no pudimos encontrar sitio para aparcar y comer.



Me llamó la atención el faro de Sea Point, que estaba “incrustado” en pleno paseo marítimo.



Por último nos quedaba cruzar Cape Town, camino de Bloubergstrand, nuestra parada técnica para pasar la noche.

Mientras cruzaba Cape Town, no tuve oportunidad de ver mucho de la ciudad, pero lo poco que ví no me llamó especialmente la atención. Todo el mundo habla de ella como si fuera la pera y sinceramente no me pareció para tanto. Sí que diré que los alrededores son IMPRESIONANTES, sí con letras mayúsculas, pero la ciudad en sí no me pareció nada del otro mundo. Veremos si cambio de opinión cuando la visite con un poco más de calma en un par de meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario