domingo, 1 de septiembre de 2013

Plan B: Let's dance Double Step




Hace ya casi un mes de mi desembarco por tierras sudafricanas, y aunque no me ha dado tiempo a visitar y/o conocer mucho, si que reconozco que he explorado la poca vida nocturna de la ciudad.

Un viernes normal en Upington suele empezar con unas cervezas en el Irish Pub, según salimos de la oficina. De ahí nos trasladamos al Bubbas, para cenar y empezar con las copas y los chupitos. Después las opciones son Plan B o Fantasy. Este post va sobre el primero de ellos.

El plan B es una nave que está muy cerca de la ciudad a en la que suelen ir todos los "farmers" de la zona y los Africáners en general. Ya nada más llegar te encuentras en aparcamiento lleno de "Bakkies", que es como llaman aquí a las camionetas todo-terreno.  Es el vehículo más habitual en la ciudad. Nosotros como uno más allí nos plantamos con una de las "Bakkies" de obra.



Entrar en el club cuesta 20 ZAR, un precio muy barato en línea con el resto de los locales en los que hay que pagar para entrar. Las copas en general como en el resto de los bares son baratas. En cuanto a la música, pues en general mucha canción de aquí (que ya a base de machacar ya nos empieza a sonar) y algunas canciones conocidas como "I want to feel this moment" de Christina Aguilera y Pitbull. El sábado pasado pinchaba un chico español y era música un poco más "machacona" pero en general ponen música de la que en España denominaríamos "pachangueo".

Lo más llamativo del local es que la gente baila estilo paso doble español, y eso que la edad media del local estará en unos 25-30 años!!!! Antes de ir por primera vez ya me lo habían comentado, pero no pude dar crédito hasta que lo vi con mis propios ojos, increíble. El baile en cuestión se llama "Sokkie" o "Langarm" en Afrikáans, y es muy común entre la gente joven.

Después de varias visitas al Plan B y de rechazar varias proposiciones para bailar... este sábado di con un chico insistente y que no aceptaba un no por respuesta (después de unas 8 ó 9 negativas ya me ablandé) así que me lancé con ello, peligro!!!! 

En sí el baile no es difícil, especialmente si te saben llevar, pero claro por muy bien que te lleven suele venir bien tener ritmo y un poco de entrenamiento en bailes de salón.... aún así, no fue tan catastrófico como cabía esperar y el pobre chico solo se llevó 4 o 5 pisotones de recuerdo, de todas formas creo que le he quitado las ganas de repetir.

Afortunadamente, creo que no hay pruebas gráficas de mi baile, así que os dejó un vídeo que he localizado en Youtube, que aunque la música no se parece en nada a la que ponen en el Plan B, podéis haceros una idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario