miércoles, 4 de septiembre de 2013

First month




Hoy hace un mes que puse el pie por primera vez en Upington, Sudáfrica. Aunque el viaje comenzó el día 3 por la mañana hasta el día 4 por la tarde no aterricé en el aeropuerto Internacional de Upington, por eso se puede considerar que mi “aniversario” es el día 4. 

No se puede decir que fuera un viaje largo, creo que es más correcto decir que fue un viaje muuuuy largo y peor aún sin saber lo que iba a encontrarme al otro lado. Ya cuando aterricé en OR Tambo lo único que hice fue sentarme en la puerta de embarque a esperar el vuelo a Upington, en lugar de explorar el aeropuerto en las 5 horas de espera que tenía por delante.

Qué puedo decir sobre este mes…. Lo primero de todo es que no me esperaba para nada el buen recibimiento que he tenido tanto por la gente del proyecto como de los “compañeros de piso”. Aunque es cierto que aún no hemos hecho ninguna excursión, no nos faltan cosas para hacer por aquí. Todos los fines de semana tenemos algún plan, ya sea una Braai (o algunos fines de semana varias), salir de fiesta, partido de Rugby, de tenis…. Eso ha ayudado a que este primer mes pasase casi sin pasarlo. No ha sido hasta este domingo por la mañana, cuando cambié la hoja de mi calendario de Mr Wonderful y caí en la cuenta de que ya había pasado casi un mes.

Poco a poco y sin percatarme me hice a los nuevos hábitos, volver a compartir piso, conducir por la izquierda sin ser un peligro, mirar para el lado correcto al cruzar la calle, salir de fiesta y volver a casa a las 2 de la mañana sintiéndome como si fueran las 5, salir con la ropa de trabajar, moverme por la ciudad en bakkie, que sea se noche a las 6:30 de la tarde y amanezca a las 6 de la mañana…. Ya estoy acostumbrada a eso de estar en invierno, llevar siempre conmigo adaptadores para los enchufes y que al ir a la compra a las 7:30 de la tarde me encuentre a media España por los pasillos del Pick n Pay.

En el fondo Upington es una pequeña “Spanish colony”, especialmente si bajas los sábados por la mañana al "centro". Supongo que eso es lo que lo hace todo un poquito más fácil, sentirte arropado. 

En solo un mes he logrado hacerme un "huequito" en esta ciudad, de la que cariñosamente decimos que es Texas hace 50 años, donde que ya tengo conocidos y no solo entre la gente española. Veremos lo que me deparan los próximos meses!

No hay comentarios:

Publicar un comentario