Hace ya algunas semanas que empecé a ver por Upington arboles, de todos los tipos y tamaños, adornados con telas de color rosa, que cubren principalmente el tronco. Inicialmente no le di mucha importancia, ya que desde que llegué había visto ya algunos pero con telas de otros colores o incluso estampadas a modo de decoración.
Después de que en los últimos días proliferaran los "arboles rosas" me decidí a investigar un poco sobre el tema.
Se trata de una iniciativa que busca concienciar a la población sobre el cáncer de mama y que se llama Pink Trees For Pauline. La idea nació hace un año en el pueblo de Graaff-Reinet, Sudáfrica, y ha sido impulsads por Carol-Ann van Jaarsveld que perdió a su madre y a su abuela, ambas llamadas Pauline, como consecuencia de la enfermedad, de ahí el nombre.
Aunque ya hay muchos árboles rosas por todo el pueblo, la iniciativa está pensada para que sea el día 18 de Octubre cuando todo el país se llene de árboles de color rosa, ya que Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer.
Buena semana!
Me parece una iniciativa muy original y llamativa! Tendréis que "vestir" algún árbol de vuestro jardín de rosa para ese día.
ResponderEliminar