miércoles, 28 de agosto de 2013

This in not a shop, it's a destination: The Mill



He tenido la suerte de conocer uno de los sitios con más encanto de Upington, se llama de Mill y está un poquito a las afueras. Lo llamo sitio porque es un lugar difícil de definir, es a la vez tienda, taller, restaurante, parque infantil….
 



Sinceramente es un sitio que a primer vista intriga más que atrae. En Sudáfrica es muy común la atesaría con objetos metálicos reciclados, por eso la imagen a primera vista no es la más atractiva del mundo. Para llegar a la entrada tienes que meterte con el coche por una zona de tierra y después a pie cruzar un pequeño riachuelo que tiene un puente de chapa. El recito está rodeado por una alambrada metálica con su correspondiente alambre de espino (en línea con todas las casas unifamiliares de la ciudad). Fuera tiene un pequeño parque infantil y un chamizo con mesas para disfrutar de los días de sol y buena temperatura, pero lo realmente interesante se encuentra dentro de los edificios.  El sitio se compone de dos edificios en los que se exponen diversos objetos de artesanía, supuestamente local, aunque no se parece en nada a la idea que tengo de la artesanía africana. En el tercer edificio se encuentra el taller en el que, principalmente mujeres, elaboran algunas de las piezas que se encuentran a la venta. Se puede encontrar de todo, desde cojines a peluches, cuadros, lámparas, faroles, acuarelas de la sabana africana, té, mermeladas artesanales…..

 



En la nave más grande tuvieron la amabilidad de acondicionarnos unas mesas para que pudiéramos comer. Por regla general si quieres comer allí te sientas en alguna de las mesas que hay fuera, pero claro con los 10 grados que había no estaba como para quedarse al aire libre. De todas formas la diferencia entre la temperatura de dentro y la de fuera tampoco es que fuera mucha.

Para comer, en general aquí las cartas de las cafeterías y restaurantes me recuerdan mucho a los “Eetcafé” de Holanda, abundan los sándwiches, pitas, crepes saladas, ensaladas y quiches, en general comida sencilla pero muy buena.

Os dejo algunas fotos de la visita a the Mill.














4 comentarios:

  1. Me encanta el sitio y las cosas que vende!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué originales las macetas! Y aunque las plantas son tipo cactus, supongo que también habrá muchas flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que estamos en medio del desierto... así que las flores escasean bastante, pero en unas semanas empezamos la estación de lluvias y todo será un poquito más verde!

      Eliminar