jueves, 22 de agosto de 2013

Upington Rugby Klub


 
A falta de nada mejor que hacer nos acercamos hace unos días hasta el Upington Rugby Klub para ver la semifinal del campeonato regional. Si tenemos en cuenta que los deportes más populares del país son el cricket y el rugby, tampoco era mal plan y así vamos integrándonos un poco en las costumbres.
 
El partido, como parece ser todo en este país, acabó siendo entre blancos (equipo local) y gente de color (visitantes). Lo cierto es que aunque no conocíamos muy bien las reglas del juego, más o menos fuimos capaces de ir siguiendo el partido. La entrada al partido era 20ZAR por coche, que básicamente era lo que te cobraban por aparcar. El club de rugby, sencillo, pero con lo básico unas gradas para sentarse y un bar, fundamental estar bien provistos. Además cuando llegamos a la entrada del bar estaban preparando una Braai.
 
A mitad del partido, vimos que la Braai ya estaba operativa y que se podían comprar unos perritos con muuuuuy buena pinta, así que allí nos fuimos de cabeza. La verdad es que por el precio que tenían nos podíamos haber quedado allí comiendo perritos toda la tarde, 10ZAR cada uno (menos de 0,8€) y cada cerveza 12ZAR (unos 0,9€). A medida que el partido avanzaba los visitantes fueron cogiendo ventaja hasta que al final lograron pasar a los locales que había empezado con más fuerza.
 
La verdad es que algunas de las jugadas eran bastante llamativas, especialmente cuando sacaban y se veía como levantaban a jugadores de cada equipo para que cogiera el balón antes que el contrario, o mismamente algunos de los placajes.
 

 
Al final el partido terminó 15 minutos antes de lo debido, ya que los visitantes se retiraron tras una jugada como mínimo polémica que el árbitro no penalizó. La jugada en cuestión consistió en que a uno de los visitantes lo agarraron de la camiseta, lo lanzaron por los aires y se la quitaron (cosa que al parecer está terminantemente prohibida). Así que entre eso y en vistas que iban perdiendo, recogieron las cosas y se fueron. Como era de esperar casi se acaban liando los dos equipos a golpes, árbitro incluido, pero bueno eso son cosas que pasan también en España en el futbol.
 
Algunas cosas para remarcar del partido: la primera que el que vigilaba la banda se paseara por allí con unas zapatillas de leones ¿¿?¿?¿?¿?¿? La otra el buen trabajo del médico que a cada uno que quedaba tirado en el suelo después de una jugada se le acercaba con una bolsa con cuatro hielos contados, y un poco de agua y tras darle de beber y frotarle un poco la parte de turno con el hielo ya lo mandaba a volver a jugar…. Como todos sean así…. Más me vale no ponerme mala!
 

 
Os dejo algunas fotos




2 comentarios: