Como comentaba en el último post, aprovechando la fiesta del lunes, hicimos las maletas y nos fuimos a pasar el fin de semana a la costa. Una, que no sabe vivir sin el mar.
El trayecto de Upington a Knysna son unos 900 Km según Google Maps 12 horas 40 minutos, pero en realidad de hace fácilmente en 9,5-10 horas. Cuando le “preguntas” a Google Maps la ruta, te da como primera opción la que transcurre por “Carnavon” y que son 800 KM. Por propia experiencia os puedo decir que no es la mejor, ya que transcurre en su mayor parte por pista de tierra, mientras que la de 900 KM que transcurre por “Prieska” es una línea recta en su mayor parte.
Dado que salimos tarde, hicimos noche en Oudtshoorn un pequeño pueblo medio escondido entre las montañas que tiene fama por las granjas de avestruces.
A la mañana siguiente, tras desayunar, continuamos con la ruta hacia Knysna, de la que te separa hora y media en coche y un paso montañoso el “Outeniqua Pass”. En esta parte del trayecto hay varios miradores en los que es recomendable parar para disfrutar de las vistas y sacar alguna fotilla. Tras un repostaje en George (al parecer, la gasolina/gasóleo está más barato cuanto más cerca de la costa estás) seguimos ruta para Knysna.
Primera parada paseo por Thensen Island, una isla unida al paseo marítimo por un puente. Es principalmente una zona residencial con urbanizaciones a las que no se pueden acceder, pero la calle principal tiene varias tiendas y restaurantes.
y posterior paseo por el centro comercial para hacer algunas compritas básicas. Nos alojábamos en una casa y teníamos intención de hacer varias Braais (el qué si no) por lo que necesitábamos hacer una pequeña compra de subsistencia.
Al final resultó que el centro comercial era super molón y tenía tiendas muy bonitas.
En concreto me enamoré de una que hacía tallas de madera principalmente náuticas:
y de otra que era de cosas para el hogar.
Además en el super encontramos embutido!
Esa noche que jugaba España, nos fuimos a Zanzibar a ver el partido contra Holanda y para qué negarlo, no sabía dónde meterme…..
Al día siguiente nos levantamos con sol aunque no tardó en estropearse el día por lo que el paseo en barco por la laguna, no fue el plan más adecuado. Tienes varias opciones para el mismo, buscando en internet son fáciles de encontrar. Nosotros optamos por “John Ben” un barco de madera muy bonito que tenía bar en su interior. Una de las ventajas que era cubierto porque si no, menuda mojadura! Optamos por el paseo de las 5 de la tarde (150 ZAR por persona) ya que nos permitía ver la puesta de sol en las “Knysna Heads” pero con la que caía no vimos ni eso ni nada! El paseo es de una hora y media y suele salir desde el mismo Waterfront.
El día siguiente amaneció también regulero así que nos quedamos en casa hasta la hora de comer que nos fuimos al East Head Café al día siguiente ya tocó emprender la vuelta a casa.
Ya en ruta muy cerca de George, hicimos una nueva parada en el mirador del Kaaimans River Pass. Sin lugar a dudas merece la pena la parada para sacar unas fotos de la playa de Wilderness, impresionante!
Como siempre viaje fugaz, pero sinceramente aunque sea un poco paliza, se agradece salir del Northen Cape de vez en cuando.
Durante los próximos días os iré enseñando los pequeños descubrimientos de este viaje!