lunes, 21 de marzo de 2016

Visita a la oficina de correos




Hoy tuve mi primer encontronazo con la cultural local y lo que significa sermoccidental en un país como Kuwait. Todo sucedió de la forma más tonta posible, durante mi visita a la oficina de correos para intentar abrir un apartado postal.

Con toda mi buena intención me encaminé a la oficina a primera hora de la mañana, para encontrarme que detrás de los mostradores no había nadie, y para más inri, cuando se dignaron a acercarse a las ventanillas descubrí que estaban atendidos principalmente por mujeres a las que a duras penas era capaz de verles los ojos entre todas las capas de telas negras que llevaban encima.

Después de casi una hora de miradas, risas, hacerme esperar por nada y pasearme de un lado para otro sin que me lograran decir más que dos palabras seguidas en inglés, acabé dando con una mujer que tuvo la decencia de dirigirse a mí y que hablaba inglés medianamente decente.

Al final me fui sin abrir el apartado de correos pero por lo menos con una idea bastante aproximada de los trámites a realizar, tremendamente frustrada pero agradecidísima a la única persona que me hizo caso de todas con las que traté.

Como se suele decir, que me den paciencia porque como me den fuerza no me responsabilizo de mis actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario