viernes, 31 de julio de 2015

Recomendaciones de Agosto

Hace unas semanas rompiéndome la cabeza sobre nuevos post para el blog, sí, lo reconozco, la vida en Upington está empezando a ser un poquito demasiado tranquila, se me ocurrió una nueva idea, dar recomendaciones sobre las cosas que voy encontrado y que me llaman la atención o cosas que suceden o sucederán a mi alrededor durante el mes siguiente. 

Ahí os queda mi recomendación para Agosto:

- Una canción: este mes es mes de volver a casa aunque queden muchos días ya empiezo a notar que el momento de subirme al avión se acerca poquito a poco. Por alguna extraña razón que desconozco, cada vez que me toca volver a casa viene a mi cabeza la canción "I'm Coming Home" de Diddy- Dirty Money feat Skylar Grey. Si te paras a escucharla es fácil ver que la letra no viene al cuento, pero me encanta el estribillo.


- Una ciudad: dado que como quién dice acabo de volver de Swakopmund, sería un poco feo no hablar de esa ciudad de la que me he vuelto gratamente sorprendida y tengo que reconocer que un poquito enamorada. Una ciudad casi rodeada a partes iguales por dunas que por olas del mar y con una extremadamente marcada herencia alemana, merece sin lugar a dudas un fin de semana.



- Acontecimiento del mes: dado que las cosas están tan tranquilas por el Northern Cape, no puedo dejar de hablaros del acontecimiento del trimestre el ¡Naba Wine festival que tendrá lugar en la expo de Upington el sábado 1 de Agosto. Llevamos semanas esperándolo!



- Una frase: En un momento en el que se vislumbran tantos cambios en mi vida, no he podido evitar quedarme cautivada por la siguiente frase de Mario Vargas Llosa:

    “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”

- Libro del mes: mientras espero mordiéndome ya casi los “muñones” a que salga el nuevo libro de Lars Kepler “Stalker”, ya que por desgracia aún no domino el sueco, recomiendo leer su precuela, “El Hombre de Arena” no apto para los miedosos. No sé que les dan a los suecos para desayunar pero escribiendo novela negra no hay quien les haga sombra!



- Una tienda molona: hace unos días que han sacado a la venta las nuevas agendas para el 2016 así que no puedo dejar de mencionar a mis adorados “Mr Wonderful” y su aún más wonderful tienda online. Enamorada me tienen desde que, hace unos años, en un momento un poco negro de mi vida, me regalaran uno de sus calendarios. Desde ese mismo instante se convirtieron en mis compañeros de aventura y mira qué lejos hemos llegado juntos!


Foto: http://www.mrwonderfulshop.es/es/

- Una película: podéis llamarme infantil, pero sigo adorando las películas para niños. Hace un par de días fui a ver la película de los Nimions y al igual que sus dos precuelas, me reí hasta que me cansé. No iba muy convencida, porque no tenía muy claro si entendería las gracias en inglés, pero resulta que a los Nimions no los traducen, hablan el mismo sinsentido en todos los idiomas. Sin lugar a dudas un buen plan para pasar una tarde.



jueves, 30 de julio de 2015

De vuelta




Ya estamos de vuelta de nuestra escapada por tierras Namibias y, aunque reconozco que estoy acabada, ya que 3.700 km en menos de una semana son palabras mayores, la sonrisa de la cara no hay quien me la quite. Ha sido un GRAN fin de semana con todas sus letras y poder sentir la brisa marina en la cara, no tiene precio.

Te das cuenta de que ha sido un buen fin de semana de desconexión cuando en la vuelta a la oficina sientes una sensación extraña al volver a poner los dedos sobre el teclado del ordenador. Como si hiciera mucho que no se vieran, como si hubieran dejado de ser compatibles.

Un fin de semana de no parar de correr literalmente de un sitio para otro. Al final había un montón de cosas que hacer en Swakopmund y vengo cargada con un montón de ideas y muchas, muchas fotos para teneros entretenidos las próximas semanas.

Ahora solo me queda desearos un buen Lunes- Miércoles!

lunes, 27 de julio de 2015

Felicidades!!!!!!!!!!




Otro de esos días en los que es tremendamente difícil estar lejos de la tierrina, esta vez el cumpleaños de la reina de la casa, porque, por mucho que Duni lo intente, ella solo llegará a princesa.



El espejo en el que me miro, no a diario por desgracia, pero siempre que tengo la oportunidad y en el que puedo ver de manera bastante fidedigna qué va a ser de mí dentro de unos años.  Nos parecemos tanto y no solo físicamente….. ella se olvida el mv en un hotel y unas semanas después yo en una playa, como sueles decir, lo que se hereda, no se compra!



La que hace muchos años me dejó revolver en su armario y encontré uno de los mayores tesoros que tengo, la pulsera que me acompaña desde hace ya tanto tiempo que ni me acuerdo y hace mucho más la acompañaba a ella cuando yo ni estaba en mente.

A la que mato a disgustos cada vez que hago las maletas para irme a un sitio más lejano que el anterior y le dan aún más miedo que a mí los cambios, ya sea de corte de pelo, geográficos, o existenciales. Que siempre logra hacerme dudar con un simple “Ay no Marti”. 



Mi infatigable compañera de cafés por Gijonín cuando ni lo considerábamos un lujo y de compras por Madrid cuando ya lo era. La que me separaba de mala gana de mi ordenador cuando casi rocé la adición al trabajo.



A la que llevamos arrastras, pero que después disfruta más que todos nosotros juntos, cada vez que le damos a la cabeza y nos da por organizar un nuevo viaje. 



Pilar fundamental de nuestra familia. Hoy solo puedo desearte que cumplas muchos más y que espero estar al menos un poquito más cerca en el próximo.



En unas semanitas lo celebramos con unos centollos y unas botellinas de sidra

jueves, 23 de julio de 2015

#Vamosquenosvamos Edición Namibia 2015




- Maletas listas √
- Pasaportes √
- Documentación del coche √
- Necesidad de desconectar √
- Ganas de aventura √

Todo listo para una nueva edición de #vamosquenosvamos. Esta vez mi culo inquieto me lleva a Swakopmund, Namibia. Una pequeña ciudad rodeada por desierto y mar casi a partes iguales. Ya sabéis que yo por remojar un poco los pies en el mar hago casi cualquier cosa, incluso recorrer 2.700 km en poco más de 5 días, pero ¿quién dijo miedo? Con un poco de suerte vendré cargada de nuevo material para el Blog.

Ya sabéis, sky is the limit

Buen fin de semana anticipado!

miércoles, 22 de julio de 2015

Getting Ready for ¡Naba Food & Wine Festival




Como dice el título, ya estamos preparándonos para el ¡Naba festival que será el sábado día 1 de Agosto. 

Ya hace meses que la organización lleva dando bombo al evento para que la gente se anime a visitar el joven festival gastronómico de Upington, y digo joven porque el año pasado fue si primera edición y quién lo diría.

Tras ver en facebook el anuncio de que solo las 3.000 primeras entradas tendrían acceso al pack que te permite realizar la cata de los productos expuestos, no lo dude y el viernes pasado me presenté en uno de los establecimientos que vende las entradas, Bargain Books, también pueden comprarse en Upington Slaghuis y en Kaap Agri, y fui a hacerme con las mías.

El año pasado por desgracia llegué demasiado tarde y no pude probar casi ninguno de los productos que tenían allí, pero este año no me volverá a pasar lo mismo.

Esta edición de ¡Naba promete así que comprar las entradas por anticipado (100 ZAR por adulto) merece la pena!

Os recomiendo seguirlos en facebook para estar enterados de todas las novedades

martes, 21 de julio de 2015

Viaje al Pasado: Una Tarde en el Cine




El domingo hice mi segunda visita a los cines de Upington y, si bien no están del todo mal, es como hacer un viaje al pasado en los 30 segundos que tardas en cruzar la puerta.



Tiene cuatro salas de las que suelen usar dos. Este fin de semana teníamos como opciones Terminator o Nimions y la verdad es que no hubo ni 1 segundo de duda. Cogimos a los chicos y los llevamos en contra de su voluntad a ver Nimions en la sesión de las 3.

La entrada a precio normal son 45 ZAR por persona, pero lo cierto es que suele variar según la película (sí, alucinante!). Por ejemplo hay películas que tienen mucha demanda y que la entrada cuesta 75 ZAR. 

Adicionalmente el martes es el día del espectador y la entrada suele costar 20 ZAR salvo las de gran demanda que no las suelen bajar de precio (sí un poco timo). Aún así, viendo lo carísimo que es el cine en España, me parece que el precio no está nada mal.

El cine es un poco como los de hace 15 años en España, y como es habitual, dentro del cine, no podía faltar el típico bar en el que poder comprar las palomitas, bebidas y demás chuches para entretener el estómago mientras ves la película.



Una particularidad es que para las palomitas tienen sazonadores de distintos sabores, no solo la tradicional sal y mantequilla. 

Sin lugar a dudas un buen sitio para matar la tarde 

jueves, 16 de julio de 2015

Despedida Mercedes




Ha llegado el fin de una era. Tras dos años de penurias, alegrías, enfados, disgustos y aventuras juntas, mi compañerita del alma, emprende hoy su viaje de vuelta para España de forma indefinida.

Como no podía ser menos, la despedimos con la correspondiente cena y sin tener la sensación de que se volvía para España de forma definitiva. Yo aún creo que en un par de semanas la tengo de vuelta por aquí.

martes, 14 de julio de 2015

Un Domingo sin Luz




Como el titulo dice, este domingo estuvimos todo el día sin luz en casa, el motivo, mantenimiento en la línea. Así que mientras Upington seguía son su vida normal, ya que a ellos no les afectaba, nosotros nos levantamos por la mañana para encontrarnos que no había luz en nuestra zona. Ilusos de nosotros, pensamos que sería el tradicional “Load Shedding”, al que, parece mentira, ya estamos acostumbrados, y que en dos horas estaría solucionado. Nada más lejos de la realidad, se trataba de un mantenimiento programado y aunque la electricidad que tenía que haber vuelto a las 18:00 volvió a las 21:10. Pues nada, a las 9 de la noche nos tocó empezar a poner lavadoras, ducharse y demás. Dentro de lo malo, somos afortunados porque tenemos cocina de gas y al menos pudimos desayunar, comer y cenar caliente.

Al final mientras esperábamos a que volviera y no, nos sentamos junto a la chimenea a beber vino y comer Biltong mientras veíamos la “televisión africana” como es conocido aquí sentarse a ver el fuego. Todo esto después de haber llenado la casa de velas. Nunca he estado más contenta de tener tanto stock de velas en casa!

Una nueva experiencia, porque ya se sabe #porqueestoesafrica

viernes, 10 de julio de 2015

The Company’s Gardens




Tirando de ideas de viajes de hace unos meses dado que la vida en Upington está siendo demasiado tranquila últimamente y ando un poco escasa de material, hoy os voy a hablar de The Company’s Gardens, un parque que hay en pleno de Cape Town CBD.



Su nombre se debe a que cuando se fundó la ciudad era el huerto en el que se cultivaban alimentos para los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias que hacían escala en la ciudad. Aún se conserva una parte del parque que se mantiene como era originalmente y que está cultivada.



Una de las particularidades del parque es que está lleno de árboles enormes en el que viven gran número de ardillas a las que puedes alimentar con los cacahuetes que venden muy convenientemente en el mismo parque, 5 Zar por bolsita.

Además, al estar en pleno centro de la ciudad está a su vez rodeado de edificios interesantes como la Biblioteca Nacional, la Galería Nacional así como el planetario o la catedral.



Nosotros tuvimos la mala suerte de ir al parque en pleno domingo de semana santa y estaba hasta la bandera por lo que las ardillas estaban un poco saturadas de tanto cacahuete, pero aún así hubo alguna que se acercó a comer de nuestra propia mano. 



Por otro lado el ir el día que el parque tuviera tanto movimiento no fue del todo malo ya que había varios puestos de comida con una pinta de lo más apetecible.



Además estaba decorado y lleno de actividades gratuitas para los niños como la caza de huevos de pascua, pintura facial, etc




Desde mi punto de vista es un parque muy agradable y yo personalmente disfruto muchísimo cada vez que me puedo adentrar un poco en la zona vieja o CBD de las grandes ciudades de este país.

miércoles, 8 de julio de 2015

Restaurante Dragon




Hace ya varias semanas que abrieron en Upington el restaurante Dragon, porque ¿Qué ciudad que se precie no tiene un restaurante chino? Pues evidentemente en Upington no podía ser menos.



Tras pasar varias veces por delante, el fin de semana pasado tuve oportunidad de probarlo.

Tengo que decir que aunque se ve que lo intentaron, el local no es precisamente acogedor. Montado en un antiguo local de fast food, con algunas mesas y sillas de plástico, no es precisamente “cozy” como dirían por aquí. Yo creo que está claramente orientado al “Take Away”. Además no tienen licencia para beber alcohol y por lo tanto no te puedes tomar ni una cerveza.




En relación a la carta, es bastante amplia, con noodles, rollitos primavera, arroz tres delicias, sushi…. De todos modos eché de menos algunos clásicos como el pan chino, el pollo con bambú y el pan de gambas.



El servicio eficiente, cosa extraña en Upington y en los 15 minutos que tardamos en decidir, sí, nos llevó lo nuestro, vinieron a preguntarnos como 4 veces si estábamos listos para pedir.

Dado que teníamos ganas de comida china propiamente dicha, dejamos de lado el sushi y al final nos decantamos por: rollitos primavera, noodles de pollo y ternera en salsa de ostras



arroz tres delicias vegetal y con pollo



Todo muy bueno, especialmente los noodles de pollo y los arroces,y las raciones abundantes. De precio muy bien 300 ZAR cuatro personas.

Un sitio de referencia para mis take aways de los viernes por la noche,eso sí, cierran a las 21:00!

lunes, 6 de julio de 2015

Taberna Casa Manteca





Cuando vas de tapas por el barrio de la Viña, en pleno centro de Cai, mi Cai, no hay sitio más tradicional a la par que bueno para visitar que la Taberna Casa Manteca. Ubicada en una de las callejuelas del barrio más popular de toda la ciudad, el local está situado a escasos dos minutos a pie de de la Playa de la Caleta, es sitio de reunión tanto de turistas como de autóctonos.




Nosotros lo teníamos apuntado en rojo en la lista de cosas que teníamos que hacer sí o sí , junto con el baño en la playa de la Caleta que casi nos vale una pulmonía, y no defraudó. 




Una taberna de las de antes, con sus miles de botellas, vermut de grifo y con las paredes cubiertas de fotos.




Además fuera tenían unos toneles con taburetes para que pudieras disfrutar de la agradable tarde gaditana.




Tras mirar la carta, no demasiado amplia, pero llena de cosas apetecibles, nos decantamos por unas papeletas de chicharrones, lomo y jamón, así como por un tomate aliñado con atún. 




Estaba todo impresionante. Me gustan esos sitios que tienen cartas reducidas pero que todo lo que tienen es bueno.

Tras acabar todo lo que habíamos pedido seguimos ruta hasta nuestra próxima parada, solo un par de calles más allá, hasta “El tío de la Tiza” 



otra taberna donde nos pusimos hasta las cejas de ortiguitas, tortillitas de camarón, almejas……




Cádiz cómo te quiero!

viernes, 3 de julio de 2015

El Campero




En uno de los barrios de Barbate, donde menos te lo esperas, hay un restaurante que es una verdadera joya, de nombre El Campero, en el que podrás comer uno de los mejores atunes rojos de tu vida.

El Campero tiene dos zonas bien diferenciadas, el restaurante propiamente dicho y el bar en el que se pueden comer tapas. No os dejéis engañar, porque las llamen tapas no quiere decir que sean baratas.



La carta tiene mil y un cosas apetecibles, en su mayoría procedentes del Atún de Almadraba, tan tradicional por esa zona. Las raciones son pequeñas, para alguien que no coma mucho (como yo) con dos tapas y un entrante para compartir es suficiente siempre que lo acompañes de un postre.  Para buenos comedores el número debe multiplicarse por dos o tres.



Pedimos para compartir un plato variado de atún rojo, así como una ración de morrillo de atún.



Yo después me decanté por un bombón de foi y queso



Seguido por una mini hamburguesa de atún rojo 



a la que además de estar buenísima, no le faltaba detalle en la presentación



El restaurante muy moderno y muy blanco, el trato muy correcto y tiene carta en ingles!



Sin lugar a dudas un sitio de referencia cuando quieras darte un gustazo