martes, 5 de mayo de 2015

Bo-Kaap




Ya de vuelta de mi long weekend en Joburg, volvemos a hablar de Ciudad del Cabo. Como podéis ver en esta última visita al Cabo he tenido oportunidad de hacer también un poquito de turismo y de este modo sacarme alguna de las espinitas que tenía clavadas y la visita a Bo-Kaap es una de ellas.

Aunque desde el autobús turístico había tenido oportunidad de ver así de medio lado la calle principal de Bo-Kaap me moría de ganas por investigar un poquito más, aunque tampoco demasiado ya que por lo que leí en las guías, que reconozco que no están todo lo actualizada que debieran, no es un barrio especialmente seguro. 



Me llevé buena impresión, es un barrio limpio, cuidado y lleno de turistas, siempre y cuando no te salgas de las calles principales.

También conocido como el Barrio Malayo, Bo-Kaap empezó siendo un “informal Settlement” como llaman aquí a los poblados chabolistas, pero poco a poco y tras la caída de la esclavitud empezó a mejorar y ahora desde mi punto de vista se da un aire a Notting Hill con sus bonitas casas pintadas de mil colores estridentes.



Es uno de los barrios más pintorescos de Cape Town y su ubicación en la ladera de Signal Hill le permite tener unas vistas privilegiadas sobre la ciudad.

Aunque en los últimos años ha evolucionado mucho pasando a ser lugar de residencia de “colors” con poder adquisitivo medio-alto, sigue manteniendo su esencia musulmana original ya que en sus inicios era el lugar de residencia de los esclavos de Sri Lanka, India y Malasia traídos por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales como mano de obra.



Tengo entendido que se realizan visitas guiadas que son muy recomendables, así que si tenéis la oportunidad, recomiendo la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario