jueves, 28 de mayo de 2015

Cerrado por Vacaciones




Por fin!!! Después de casi 6 meses sin pisar la tierrina pongo rumbo a casa! Tengo que reconocer que estos meses se han hecho largos. No he parado, tanto de escaparme cuando encontré la ocasión, como en la oficina así que me merezco un laaaaaargo, aunque nunca sea lo suficiente, y relajante descanso junto a los míos.



Toca empacharse de cachopos, tortos, sidra, croquetas, melón con jamón, atún rojo, papas aliñás, pizzas de la tribu… y cargar las pilas de mimos de papa y mama, de paseos, de verano, de días largos, de caminar descalzo, de arena en los bolsillos, en los zapatos y hasta en las orejas. 



De confidencias con mi Moon, de siestas en la alfombra de la entrada abrazada a mis niños, de moto, de provi, de paseos en bici y de disfrutar de esa sensación tirante en la espalda tras un día de sol y baños en el mar.



Los acontecimientos recientes he han hecho tener aún más necesidad de uno de esos abrazos que te dejan sin respiración, un lametón de los que te dejan mojada la nariz y en general una sobredosis de mimos de la family al completo. 

Prometo no actualizar, bueno no lo prometo, pero sí es cierto que la probabilidad de que lo haga es casi remota.

Bueno os dejo, me esperan 30 horas de viaje, tick, tack, tick, tack.

lunes, 25 de mayo de 2015

El día en que fuimos famosos




Sorpresa sorpresa, el sábado pasado tanto el blog como yo tuvimos nuestro día de gloria tras publicarse en la contraportada del Comercio de Gijón una entrevista que me hacían como parte de la serie de Asturianos por el Mundo.

Encantada me quedo con el artículo que me escribió Marifé Antuña en base a las preguntas que le respondí hace unas semanas y ya me dijo que sufrió lo suyo para escribirlo, porque yo cuando me pongo, me puedo enrollar más que las persianas.

El sábado mi móvil amaneció revolucionado, con gente enviándome el enlace, fotos del artículo y felicitaciones. Reconoceré que me quedé gratamente sorprendida de toda la gente que se molestó, no solo en perder su tiempo en leer el artículo sino en escribir para contármelo.

Ahí os dejo el enlace para los rezagados que no tuvieron oportunidad de leerlo.



viernes, 22 de mayo de 2015

Eersterivier, Bienvenidos al Paraíso




Hoy os presento mi recién descubierto paraíso y no me da vergüenza decir que eso mismo fue lo pensé según llegué a Eersterivier, una pequeña zona residencial cercana al parque Natural del Tsitsikamma. 

Llegábamos reventados después de 8 horas de coche sin parar, como viene siendo habitual en nosotros. Pero todos los males se nos pasaron en cuando pusimos los ojos por primera vez en la playa. Fue el momento justo para que me enamorara del sitio, cuando el sol está a punto de ponerse y todo está bañado por una luz dorada que casi no te deja ver.



En realidad Eesterivier es poco más que una  tranquila urbanización, muy Afrikaner por lo que tengo entendido en la que las casas están encajonadas entre la ladera de la montaña y la arena, pero no es solo el lugar, bonito hasta rabiar, sino el ambiente relajado lo que hace que te enamores.



El tiempo pasa a otro ritmo totalmente distinto, las casas tienen acceso directo a la playa que no está para nada saturada ya que al parecer la gente prefiere estar en sus casas, y al atardecer puedes encontrar niños sin sus padres jugando tranquilamente en la arena.

El fin de semana transcurrió tranquilamente, entre braais, 



paseos por la playa, 



puestas de sol con una copa de vino en la mano 



partidos de cricket al atardecer con mi "familia postiza" 



algún que otro chapuzón en el mar. 


La casa no era nada del otro mundo, de hecho le vendría bien una renovación, pero tenía una terraza impresionante, unas vistas de quitar la respiración, acceso directo a la playa y era enoooooorme. Un plus fue poder dormir con la ventana abierta escuchando las olas romper en la orilla.



Reconoceré que además de enamorarme la terraza, el salón también se ganó un huequito en mi corazón con su suelo de madera y esas vistas.



Un lugar que queda anotado para cuando quiera perderme y olvidarme de todos!

Simulacro




¿Quién dice que los sudafricanos no viven su trabajo y no son entregados? La prueba la vivimos en obra hace unos días cuando hicimos un simulacro de incendio/accidente. 



En primer lugar la gente del departamento de bomberos (Fire Department), se dedicó incluso a maquillar a los “heridos” del simulacro y poco contentos que iban ellos con sus “quemaduras” y super metidos en su papel.



Por otro lado estaba la brigada de bomberos/pirómanos. Había que hacer un pequeño fuego y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con la "pequeña fogatilla" que montaron, no te podías acercar a menos de 400 metros del calor que despedía.



Queda claro que para lo que les interesa se entregan al 100%

miércoles, 20 de mayo de 2015

Apartamentos Infinity




He descubierto mi nuevo alojamiento de referencia en Cape Town, unos apartamentos en el edificio Infinity que además de estar decorados con mucho gusto no les falta detalle!

En nuestras visitas a Cape Town, siempre preferimos quedarnos por la zona de Bloublergstrand, un poco a las afueras pero lo suficientemente cerca de la ciudad como para plantarnos allí en 15 minutos. Las ventajas de Blouberg: es mucho más tranquilo, transmite la impresión de ser un lugar de veraneo, con gran probabilidad podrás dormirte escuchando romper las olas y tendrás las mejores vistas de la Table Mountain.



Pues nada, teniendo clara la zona me tocó ponerme a buscar algo bueno, bonito y barato para quedarnos. El problema es que fue una decisión de último minuto, era Semana Santa y la Two Oceans en Cape Town, así que lo de las tres B se ponía muuuuuuy complicado. De todos modos hice diana en Booking.com y encontré un apartamento de una habitación y con muy buena pinta por 890 ZAR en el edificio Infinity, un precio muy decente especialmente viendo lo que pedían en el resto de las guesthouses de la zona!

No me lo pensé ni un minuto y la verdad es que fue un gran acierto. El apartamento es muy moderno y no le falta de nada.



Se compone de Cocina- Salor- Comedor con vistas a playa





Todo decorado con mucho gusto y muy agradable



En la parte de atrás teníamos la habitación



con el baño “ensuite”.




Como decía, al apartamento no le faltaba de nada había desde prismáticos para ver los barcos que esperan para entrar en Cape Town, hasta tapón para hacer el vacío a las botellas de vino, pasando por tostador, tuppers, jabón para lavar los platos, bolsas de basura, estropajos…… Nos dejaron hasta una botella de vino de cortesía!



Además el edificio tiene lavadoras, gimnasio, piscina y zona con Braai




lunes, 18 de mayo de 2015

Bridge Street Brewery




Nueva espinita que tenía clavada y que me pude sacar en la última visita a PE, comida en la cervecería Bridge Street Brewery.



Acabamos por casualidad allí hace unos meses después de una boda, y me quedé con ganas de ir con más calma para comer allí y disfrutar de la terraza y de la cuanto menos amplia carta. Finalmente lo logré en la última visita a PE y nos fuimos para allá con unos amigos.

Está ubicado en un sitio un poco raro, la calle, no digo que sea más o menos segura, pero no te esperas ese local tan agradable ni todos los que le rodean en esa parte de Port Elizabeth y mucho menos un edificio tan moderno. De todos modos tengo que decir que la visita merece totalmente la pena.



Lo primero, la carta. Tiene un poco de todo, desde pizzas hasta carnes, pasando por ensaladas y hamburguesas y la verdad es que tiene todo una pinta…. Que no hay forma de decidirse!



Al final me decanté por una pizza de carpaccio de Springbok con confitura de higos y queso camembert. Un gran acierto.



Otros se decantaron por una hamburguesa de pollo que no estaba nada mal tampoco



Mientras esperábamos la comida me dediqué a investigar la carta y descubrí que tienen sus propias cervezas y que puedes pedir una degustación tanto de las cervezas como de las sidras. No lo dudamos ni un momento y fue un gran acierto.



Además de dar de comer increíblemente bien, el local está decorado con mucho gusto y los camareros son muy agradables.




Además la terraza está bastante protegida del viento tan habitual en PE. Sin lugar a dudas un lugar de referencia en las futuras visitas.


viernes, 15 de mayo de 2015

Noche en Long Street




Si quieres salir de fiesta en Cape Town, el sitio de referencia es el 31st Floor una discoteca en la planta 31 del edificio Absa, en pleno centro financiero de la ciudad. Por desgracia, no abren más que los viernes y los sábados por la tarde noche. Si te pasa como a nosotros que se te antoja salir de fiesta un Domingo, no tienes más opción que dirigirte a Long Street ya que no encontrarás otro sitio con un poco de vida pasada la 1 de la mañana.



Nosotros nos fuimos un poco a la expectativa, sin saber qué nos podíamos encontrar allí y la verdad es que de entrada ambiente había. Sin tener mucha idea de dónde meternos, el primer local en el que acabamos algo así como Habana Lounge, era cuanto menos pintoresco, pero con un ambiente un poco raro….. 



Allí nos tomamos la primera copa, nos pegamos unos bailes y decidimos cambiar de local. La siguiente parada The Dubliner, un irlandés lleno de ambiente y sorprendentemente también de españoles. La música bastante decente así que ahí acampamos y nos quedamos hasta que nos echaron allá sobre las 4:30 de la mañana. 

Destacar que el hecho de que vayan a cerrar en 10 minutos no significa que dejen de poner copas, ni mucho menos. Es bastante probable que te encuentres con una copa llenita y que dos minutos después te estén echando del local.

Para mi sorpresa tengo que reconocer que me lo pasé muy bien y que en ningún momento me sentí insegura, de todos modos reconoceré, que tampoco dejaba de mirar por encima del hombro por si las moscas.

Wimpy




Hoy os presento uno de mis clásicos de Upington a la hora de desayunar fuera de casa Wimpy.

El Wimpy es una franquicia de comida rápida, estilo hamburguesería de toda la vida a la que los locales se acercan especialmente a desayunar ya que dicen que el resto de las comidas no son especialmente logradas. Se dice que no hay resaca que un desayuno en Wimpy no pueda arreglar y si soy sincera, me lo puedo creer.



La carta es bastante amplia, tienes un poco de todo, desde croissants rellenos de huevos revueltos hasta hamburguesas pasando por los míticos huevos con bacon, gofres, donuts…. 



Para beber un mundo, café bastante bebible, batidos que no recomiendo pedir si quieres desayunar ya que solo con el batido te quedas lleno, refrescos, zumos…..



Yo me suelo decantar con me cheesy breakfast, con su salchicha con queso, su huevo y su bacon, pero opciones las hay a millones y si no hay ninguno que te llene, siempre puedes hacerte tú tu propio desayuno.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Adventure Golf





Como buena “pueblerina” que soy, es lo que tiene llevar casi dos años viviendo en Upington, cada vez que salgo a cualquier ciudad medianamente grande, me asombro de la cantidad de opciones de ocio que hay.




En la última visita a Joburg, una vez acabado el múltiple papeleo que teníamos que hacer allí, nos decidamos a disfrutar un poco de la “Dolce Vita” y uno de los días que no teníamos mucho que hacer, nos fuimos al Adventure Golf, un mini golf un poco distinto a lo que viene siendo habitual, ya que en todos los hoyos tienes puentes, ríos y varios niveles que tienes que ir sorteando.

En primer lugar destacar que es un sitio de reunión tanto para familias, como para grupos de amigos y parejas y la edad no parece importar. Además tiene un bar en el que puedes comprarte una cerve para tomar mientras juegas.



Cada ticket te permite jugar tres partidas y si en el mismo día no de apetece, puedes usarlo en otra visita distinta. Los grupos pueden ser como máximo de 4 jugadores y a cada uno de ellos le dan una bola de un color distinto, la mía era naranja, Holanda siempre conmigo ;)



Tengo que reconocer que no estaba muy animada con la idea de jugar, tal vez sea la herencia familiar de tener puntería negativa o simplemente que el mini golf en España no es especialmente excitante, pero tengo que reconocer que nos lo pasamos super bien! Éramos dos parejas y nos disputamos dos rondas. Reconozco que perdimos, pero fue una forma divertida de pasar la tarde y ya tengo ganas de volver a disfrutar de la ronda que nos quedó pendiente.