Hoy me toca presentaros otro de esos hoteles de ensueño, el Victoria Falls River Lodge. Nos alojamos allí unos días cuando fui de viaje con mis amigas a Zimbabwe y sinceramente, es un sitio impresionante.
El hotel se encuentra dentro del Zambezi National Park, a la orillas del río Zambezi, que según nos contaron también se le conoce como golden river. ¿por qué será?
La misma llegada fue espectacular, ya que llegamos en barco por el río, una lancha que nos fue a recoger a un embarcadero en el pueblo.
Cuando llegamos, tras hacer el check-in lo primero fue sentarse a comer, que para variar estábamos famélicas.
A la mesa no le faltaba detalle
y la decoración del hotel me pareció que tenía un aire ibicenco, o al menos es como me imagino que serán los hoteles con encanto en Ibiza.
Tras la comida, nos fuimos a refrescarnos a la habitación, más bien tienda de super lujo, ya que por la tarde nos tocaba paseo en barco.
Para la habitacion no tengo palabras, sencillamente espectacular. No le faltaba detalle, tenía hasta un árbol dentro
Y una ducha exterior desde la que podías escuchar a los hipopótamos chapoteando y haciendo ruido en el agua a pocos metros de ti.
El hotel incluía como actividades diarias Game Drives por el porque al amanecer y al anochecer . Además existía la posibilidad de hacer cruceros por la tarde.
Aunque durante los “Game Drives” matutinos no tuvimos oportunidad de ver muchos animales, el café a la orilla del río para entrar en calor, era una pasada.
Por la tarde en el crucero para ver la puesta de sol, también estábamos bien surtidas con Gin Tonics, zumos y algunos aperitivos.
Las puestas de sol desde el agua…. IMPRESIONANTES, tengo tantas fotos bonitas que no me puedo quedar solo con una.
Una vez más, al estar el hotel en un parque natural, no nos dejaban ir y venir solas de la habitación por la noche, así que teníamos en la habitación unas radios para llamar a recepción y que mandaran a alguien a buscarnos. No es que el hotel era muy grande, unas 20 tiendas pero estaban bastante separadas unas de otras para dar intimidad.
Por la noche, tras la cena, nos sentábamos un rato a ver la “tele de áfrica” es decir el fuego. La verdad es que lo tenían muy bien preparado con sillas de camping alrededor y alguna vez que se nos unió Bryan, el manager del hotel, nos contaba historias de la zona, como por ejemplo la llegada de Livingstone.
La última noche nos hicimos amigas de una super estrella de cricket sudafricana alojada en el hotel y dado que el dueño del hotel, que estaba también por allí, es un apasionado de Asturias me tocó enseñarles a escancias, con una botella de sidra sudafricana y un vaso normal!!!!!!! Ahí os dejo la prueba de lo bien que lo hacía el jugador de cricket.
Con respecto a la comida, fundamental en nuestro viaje, impresionante, solo hace falta ver el desayuno
Y los huevos benedict que nos metíamos entre pecho y espalda por la mañana, además de la zona buffet.
La ultima mañana hablamos con el hotel para organizar un paseo en barco antes de irnos y la verdad…. mereció la pena el madrugón.
Sin lugar a dudas un sitio 100% recomendable!