viernes, 31 de octubre de 2014

Y por fin ha llegado el día




Y por fin ha llegado, después de meses contando los días, hoy emprendo ruta de vuelta a PE pero esta vez con un objetivo bien distinto, esta vez tengo un “paquete” muy especial que recoger en el aeropuerto.

Me espera semana y media de familia hasta aburrir y no hay cosa que me pueda prestar más ya que ¿qué hay mejor que un poco de family time especialmente después de tanto tiempo?

Banda sonora “El viaje de Antonio Orozco” 


jueves, 23 de octubre de 2014

Kaai 4




Durante nuestra visita a Mosselbaai, recurrimos nuevamente a Trip Advisor en busca de inspiración para la hora de la comida. Al final nos decantamos por el segundo clasificado, Kaai 4 (braai) y no solo por la comida en sí misma, sino por la ubicación, casi en el agua y con el suelo de arena. Las fotos eran prometedoras.



El restaurante no es encuentra en el mejor sitio de la ciudad, está un poco escondido en la zona del puerto mercante, pero sin lugar a dudas merece una visita. El local, si se puede llamar así, es una explanada al aire libre, con el suelo de arena y mesas de madera. A su vez cuenta con un montón de trastos repartidos por el restaurante a modo de decoración. Aunque pueda parecer mentira, todas esas cosas (lanchas partidas por la mitad, antiguas cocinas, latas oxidadas, botellas llenas de arena) hacían el local mucho más acogedor.







El menú no es precisamente amplio y en su mayor parte se compone de carne que hacen en una Braai que tienen en medio del local. 



Nosotros nos decantamos por “roosterbrood”, un pan que se hace en la braai y que es super pesado. Lo tomamos en varias versiones. 

La primera con queso y biltong



La segunda con queso y carne picada



La tercera con un plato de carne variada (costillas, albóndigas, boerewors….)



Todo muy rico y acompañado de una castle lite bien fresquita. Va a ser cierto que la cerveza a la orilla del mar sabe mejor!



Un sitio muy agradable que merece sin lugar a duda una visita 


martes, 21 de octubre de 2014

Snake Handling Course




Dado que vivimos, como dicen aquí "in the middle of the bush" (entre los arbustos) y tenemos la buena o mala suerte de convivir con vecinos que no son del todo recomendables, el miércoles pasado hicimos un curso para aprender a relacionarnos con ellos. En concreto con las serpientes. 



Empezamos con un par de horas de teoría, sobre los distintos tipos de serpientes que nos podemos encontrar por la zona, efectos de las mordeduras y venenos así como los primeros auxilios a proporcionar. Solo os digo que no sé si ahora me da más o menos seguridad ir al hospital....

Posteriormente, pasamos a la parte divertida, la práctica en la que pasaron a explicarnos cómo cogerlas para evitar que nos muerdan y como tratarlas si te las encuentras.



Al final del curso pasamos a toquetearlas un poco y a sacarnos algunas fotos.




Lo que viene siendo una mañana distinta.

The smoke that thunders




Las Cataratas Victoria (Victoria Falls) eran conocidas por los locales como “Mosi-oa-Tunya” el humo que truena.



Las cataratas se encuentran dentro del "Victoria Falls Rain Forest", un parque natural al que el acceso cuesta 30 $ USD o 300 ZAR si eres Europeo.

Recomendación fundamental, llevar una bolsa de plástico para guardar las cámaras y objetos electrónicos así como un impermeable, que si lo llaman "rain forest" (bosque de lluvia) es por algo! 



Tras pagar la entrada, nos adentramos en el parque. A la entrada nos encontramos con los paneles informativos así como la tienda de regalos. También está el Rain Forest Café, un restaurante para los que tiene bastante pinta de ser de los de "palo al guiri".



Nosotras emprendimos la ruta que está marcada por varios miradores señalizados por números. Recomendación, no acercarse demasiado al borde, decir que la barandilla era precaria, se queda corto. Además la humedad hace el suelo extremadamente deslizante.

La primera vista de las cataratas nos dejó sin palabras y eso que está bastante lejos de ser la mejor.



Según nos contaron los locales, Agosto es la mejor época para visitar la zona. No es la época en que las cataratas tienen más agua, pero casi. Al parecer cuando más agua llevan el vapor que generan impide verlas, mientras que en Agosto, el nivel de agua es abundante pero el vapor de agua permite verlas bastante bien.

A partir del view point 8 aproximadamente, empezó a ser necesario llevar el impermeable y proteger en la medida de lo posible las cámaras. Pero las vistas eran IMPRESIONANTES.





Nosotros vimos las cataratas desde el lado de Zimbabwe, aunque también pueden visitarse desde Zambia. Según nos comentaron en épocas en las que el nivel de agua es bajo, es más recomendable verlas desde Zambia, pero desde en esta época desde Zimbabwe se veían en toda su magnitud.



Al final del recorrido se encontraba el Victoria Falls Bridge, un bonito puente metálico sobre el cañón y desde el que es muy popular hacer nada más y nada menos que puenting! Yo solo os digo que los coches solo pueden pasar de uno en uno (hasta que uno no está fuera del puente no puede empezar a cruzar el siguiente) así que no me parece que hacer puenting ahí será lo más recomendable, pero para gusto colores. Las alturas nunca fueron lo mío.



Una vez en el puente, media vuelta y por el mismo camino volvimos a los primeros miradores que nos habíamos saltado al principio. Fue precisamente ahí donde saqué una de las fotos más bonitas del día, ¿no os parece?



Por cierto, por si a alguno le quedaban dudas sobre el nombre del parque natural, ahí os dejo una foto que no deja lugar a dudas. Y os aseguro que el sol brillo todo el día.



jueves, 16 de octubre de 2014

Nos Vamos de Boda




Este fin de semana nos hemos ido de boda nada más y nada menos que a Port Elizabeth! El punto de encuentro: el restaurante la Colline. Hora: 9:30 de la mañana, ahí queda eso!!!!



Con los ojos aún resacosos por la falta de sueño y unas gafas de sol que nos cubrían bien la cara, nos plantamos en el restaurante a las 9:20 de la mañana.



Primera impresión, íbamos demasiado arreglados.. estas bodas sudafricanas de mañana me tienen totalmente perdida….. De todos modos, cabeza bien alta, nos fuimos hacia la capilla del restaurante y buscamos un sitio para sentarnos. Cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos a las damas de honor llegar a las 9:30 y a la novia 5 minutos después, eso sí que es puntualidad!



La ceremonia fue corta y el inglés, menos mal! Poco después de las 10 estábamos otra vez disfrutando del sol y los aperitivos en la terraza del restaurante.

La temática de la boda era el color morado, vestidos de las damas de honor, adornos de la iglesia, sillas del restaurante….





Tras las fotos, los novios se unieron a nosotros en el restaurante, para disfrutar de un delicioso…. DESAYUNO! Sí, desayuno tradicional, con sus huevos revueltos, boerewors, bacon…. Yo me quedé a cuadros!



La verdad es, que se ve una filosofía de boda mucho más distinta que la Española, no es una bacanal, es mucho más temprano y más corta y el concepto barra libre ni se conoce, lo cual para los novios es mucho más asequible.

Tras los discursos de los padrinos, padres y demás, llegó el momento tarta. El tema de la tarta me pareció simpático. Era una tarta chiquitita, que es la que cortaron los novios y después había cupcakes y un bar de chuches, al que no me dio tiempo ni de acercarme! 

Eso sí la tarta y los cupcakes  estaban brutales!



Sobre las 2 la boda se dio por terminada y nos fuimos a seguir la fiesta a otra parte

lunes, 6 de octubre de 2014

Victoria Falls River Lodge




Hoy me toca presentaros otro de esos hoteles de ensueño, el Victoria Falls River Lodge. Nos alojamos allí unos días cuando fui de viaje con mis amigas a Zimbabwe y sinceramente, es un sitio impresionante.



El hotel se encuentra dentro del Zambezi National Park, a la orillas del río Zambezi, que según nos contaron también se le conoce como golden river. ¿por qué será?



La misma llegada fue espectacular, ya que llegamos en barco por el río, una lancha que nos fue a recoger a un embarcadero en el pueblo.




Cuando llegamos, tras hacer el check-in lo primero fue sentarse a comer, que para variar estábamos famélicas. 

A la mesa no le faltaba detalle 




y la decoración del hotel me pareció que tenía un aire ibicenco, o al menos es como me imagino que serán los hoteles con encanto en Ibiza.






Tras la comida, nos fuimos a refrescarnos a la habitación, más bien tienda de super lujo, ya que por la tarde nos tocaba paseo en barco.

Para la habitacion no tengo palabras, sencillamente espectacular. No le faltaba detalle, tenía hasta un árbol dentro











Y una ducha exterior desde la que podías escuchar a los hipopótamos chapoteando y haciendo ruido en el agua a pocos metros de ti.



El hotel incluía como actividades diarias Game Drives por el porque al amanecer y al anochecer . Además existía la posibilidad de hacer cruceros por la tarde.

Aunque durante los “Game Drives” matutinos no tuvimos oportunidad de ver muchos animales, el café a la orilla del río para entrar en calor, era una pasada.



Por la tarde en el crucero para ver la puesta de sol, también estábamos bien surtidas con Gin Tonics, zumos y algunos aperitivos.





Las puestas de sol desde el agua…. IMPRESIONANTES, tengo tantas fotos bonitas que no me puedo quedar solo con una.







Una vez más, al estar el hotel en un parque natural, no nos dejaban ir y venir solas de la habitación por la noche, así que  teníamos en la habitación unas radios para llamar a recepción y que mandaran a alguien a buscarnos. No es que el hotel era muy grande, unas 20 tiendas pero estaban bastante separadas unas de otras para dar intimidad.



Por la noche, tras la cena, nos sentábamos un rato a ver la “tele de áfrica” es decir el fuego. La verdad es que lo tenían muy bien preparado con sillas de camping alrededor y alguna vez que se nos unió Bryan, el manager del hotel, nos contaba historias de la zona, como por ejemplo la llegada de Livingstone.




La última noche nos hicimos amigas de una super estrella de cricket sudafricana alojada en el hotel y dado que el dueño del hotel, que estaba también por allí, es un apasionado de Asturias me tocó enseñarles a escancias, con una botella de sidra sudafricana y un vaso normal!!!!!!! Ahí os dejo la prueba de lo bien que lo hacía el jugador de cricket.



Con respecto a la comida, fundamental en nuestro viaje, impresionante, solo hace falta ver el desayuno



Y los huevos benedict que nos metíamos entre pecho y espalda por la mañana, además de la zona buffet.



La ultima mañana hablamos con el hotel para organizar un paseo en barco antes de irnos y la verdad…. mereció la pena el madrugón.




Sin lugar a dudas un sitio 100% recomendable!