sábado, 23 de abril de 2016

Central Fish Market



Creo que por fin hemos encontrado nuestro punto de referencia en Kuwait, el “Central Fish Market” uno de los mercados de pescado más limpios y organizados que he encontrado en mi vida.


Justo junto al mercado está el puerto pesquero de Kuwait que es otro lugar más de contrastes en este país. Los barcos de madera que tienen muchos más años que yo y una actividad frenética tienen como telón de fondo algunos de los edificios más vanguardistas del país.




Como es de esperar con el puerto tan cerca, no para de entrar pescado y marisco en el mercado así que los productos no podrían ser más frescos.


Incluso en el momento en el que escoges los productos que quieres llevarte, te enseñan las branquias de los pescados y los ojos para que, los entendidos, entre los que por supuesto no me incluyo, puedan comprobar la frescura del género.


Como comentaba anteriormente, además de limpito lo tienen todo ordenado casi hasta la exageración.


No me preguntéis qué pescados venden porque diferencias unos peces de otros nunca fue lo mío, pero sí puedo decir que tiene todo una pinta mortal y una vez cocinado en casa comprobamos que no es todo apariencia sino que de sabor también están buenísimos.


Además hay algunos pescados que resultan simpáticos como los que tienen las aletas amarillas


o los cangrejos de patas azules


Volviendo una vez más a lo del país de contrastes, me llama la atención lo moderno y limpio del pescado contrastando con los precios marcados en árabe.


Por ùltimo, de precio nada mal para lo que viene siendo el país, 7,5 Euros el kg de super-langostinos por ejemplo, y con esta pinta ¿quién le dice que no?


1 comentario: