sábado, 23 de abril de 2016

Central Fish Market (II)



Siguiendo con la visita al “Central Fish Market” de Kuwait, hoy me toca hablaros del mercado con el que comprarte edificio y que por lo que tengo entendido carece de nombre propio. De todos modos, en esta parte del mercado se venden gran parte de los ingredientes que te hacen falta para preparar los pescados que compras allí.


Se compone principalmente de tiendas de comestibles, entre los que destacan las de especias


y los puestos de verduras que tienen una pinta….. tremenda y de precio igual o mejor que en el super de turno


Una de las cosas que más me llamaron la atención es que tienen tiendas de huevos y pollos, con los pobres animales allí metidos en jaulas… horrible, ¿te los matarán sobre la marcha para llevar a casa? Prefiero ni pensarlo la verdad… porque se me ponen los pelos de punta!


Por lo que nos comentó la gente de los puestecillos, abren todos los días y ya casi de ha convertido en una tradición ir a comprar el pescado y las vertuditas para cocinarlo allí.

Central Fish Market



Creo que por fin hemos encontrado nuestro punto de referencia en Kuwait, el “Central Fish Market” uno de los mercados de pescado más limpios y organizados que he encontrado en mi vida.


Justo junto al mercado está el puerto pesquero de Kuwait que es otro lugar más de contrastes en este país. Los barcos de madera que tienen muchos más años que yo y una actividad frenética tienen como telón de fondo algunos de los edificios más vanguardistas del país.




Como es de esperar con el puerto tan cerca, no para de entrar pescado y marisco en el mercado así que los productos no podrían ser más frescos.


Incluso en el momento en el que escoges los productos que quieres llevarte, te enseñan las branquias de los pescados y los ojos para que, los entendidos, entre los que por supuesto no me incluyo, puedan comprobar la frescura del género.


Como comentaba anteriormente, además de limpito lo tienen todo ordenado casi hasta la exageración.


No me preguntéis qué pescados venden porque diferencias unos peces de otros nunca fue lo mío, pero sí puedo decir que tiene todo una pinta mortal y una vez cocinado en casa comprobamos que no es todo apariencia sino que de sabor también están buenísimos.


Además hay algunos pescados que resultan simpáticos como los que tienen las aletas amarillas


o los cangrejos de patas azules


Volviendo una vez más a lo del país de contrastes, me llama la atención lo moderno y limpio del pescado contrastando con los precios marcados en árabe.


Por ùltimo, de precio nada mal para lo que viene siendo el país, 7,5 Euros el kg de super-langostinos por ejemplo, y con esta pinta ¿quién le dice que no?


lunes, 18 de abril de 2016

The Avenues Mall




Hoy toca presentar el mayor centro comercial de Kuwait, The Avenues, el lugar de referencia cuando empiece a hacer un calor insoportable en este país.

Estuve por allí un viernes que fui a dar un paseíllo por las tiendas y es importante tener en cuenta que hay que llegar pronto, sobre las 11 de la mañana o así porque a medio día cuando se acaban los rezos en las mezquitas se llena hasta tal punto que no hay sitio para aparcar y eso que el aparcamiento es inmenso!


Lo bueno de este centro comercial es que es como una pequeña ciudad bajo techo, algunas tiendas simulan un edificio y tienen varios pisos, por lo que para el verano puedes “pasear por sus calles” disfrutando del aire acondicionado, ¿quién necesita más?


En relación a las tiendas….. tienen de todo, desde Victoria Secret hasta Pronovias, pasando por Piel de Toro, Sephora, Zara, Calvin Klein, Carrefour o Ikea


En cuestión de restaurantes también tienes para regalar, The Cheese Factory, 


Dean and Deluca, 3 o 4 Starbucks, Paul, Shake Shack, 



Todo rodeado de una modernidad y un lujo deslumbrante. 



Aunque las tiendas son en su mayor parte prohibitivas, es una buena alternativa para un sábado escaso de planes.

viernes, 15 de abril de 2016

The Light House




Vuelvo a tirar de uno de sitios que descubrí durante mi estancia en Sudáfrica y que nunca llegué a publicar y, si quedó sin publicar, no fue porque no fuera bueno. Con esto de ir alternando y tirando de mis reservas, puedo seguir publicando cosas de mi querida África entre todas mis nuevas experiencias en el "Middle East" para que así el blog no pierda del todo su esencia.



Hoy os presento de Light House un restaurante que descubrí en uno de mis viajes por Sudáfrica y del que no tengo ningún reparo en decir que me enamore, del servicio, de la carta, de local y de la cena tan agradable que tuvimos allí.



El local se especializa en pizzas que son un estilo gourmet, se salen de la clásica 4 quesos, margarita o hawaiana y tratan de incluir ingredientes más originales. Además la base de la pizza era bastante fina y la verdad es que de sabor estaban buenísimas.



Para completar la velada, el local tiene una decoración muy agradable tanto dentro



como fuera



Y una carta de cócteles kilométrica ¿quién puede resistirse?


martes, 12 de abril de 2016

Shake Shack




El viernes pasado a falta de planes de ocio decidí acercarme a conocer el famoso Avenues Mall el Centro Comercial más grande de Kuwait y del que ya hablaré otro día.

Entre toda la oferta gastronómica me llamó la atención un local que se llama Shake Shack, que además de buena pinta parecía medianamente asequible.



Pues nada para allá me fui y descubrí que es una especie de mcdonalds, pero puesto bonito y con unos helados con una pinta…. Tremenda!

La carta se componía principalmente de hamburguesas y perritos y después tenías batidos y helados de postre.



Yo opté por una hamburguesa con queso, unas patatas y una limonada de fresa que resultó estar tremenda! Las patatas también resultaron muy crujientes y la hamburguesa en la media.



Pues nada, tras pedir en la barra y recoger mi comida, me senté en una mesa a disfrutar de mi descanso entre tienda y tienda.

De precio un poco carillo para mi gusto 4,25 KWD es decir unos 12,75 Euros. No estaría mal de precio si la hamburguesa hubiera tenido algo de especial, eso sí, para la próxima vez me quedo con ganas de probar los helados que tienen que ser MORTALES!

jueves, 7 de abril de 2016

Green Olive




Como comentaba en el post anterior, la semana pasada y la anterior tuve el lujo de poder pasar unas preciadas horas en mi querida Sudáfrica y aunque eso me ayudó a darme cuenta de lo muchísimo que la echo de menos, este post no es para hablar de ese tema sino de un sitio super molón que localicé en la última visita. Se llama Green Olive y es un café, tienda, vivero etc a las afueras de Pretoria.



Desde Sandton tienes unos 45 minutos en coche hasta allí pero merece la pena darse el paseo para poder disfrutar de un buen desayuno o comida un fin de semana.



El restaurante cuenta con un amplio espacio al aire libre lleno de mesas a la sombra de los árboles en las que poder sentarte y la verdad es que está de lo más prestoso. 



Nosotros nos aceramos hasta allí para desayunar. Importante decir que solo sirven desayunos hasta las 11, aunque hubo gente que se decantó por una hamburguesa, yo decidí ser fiel a mis huevos con bacon y la verdad es que estaba buenísimo. Eso lo acompañé de un batido de chocolate y, claro, después de desayunar no había quien me levantara de la sills, pero estaba taaaaaaan rico!



Al fondo del local tienen varias tiendas, entre ellas una de ropa para niños de lo más mona, me apetecía comprarme las cosas para mi!!!!!!



Sin lugar a dudas un lugar super recomendable y al que espero volver en un futuro!