jueves, 13 de agosto de 2015

Swakopmund Brauhaus




Hoy os presento un restaurante alemán de los de toda la vida que me hizo sentirme como en casa. Bueno tanto como en casa no, pero en Europa sin lugar a dudas. El sitio se llama Swakopmund Brauhaus y sin lugar a dudas merece la pena.



En primer lugar decir que es importantíííííííííííísimo reservar. Nuestros amigos habían hecho la reserva hacía dos semanas! Así que con eso os lo digo todo.

Solo la pinta del restaurante era muy muy prometedora. Mesas de madera, algunas de esas grandes que compartes entre varias personas, velas en la mesa, banderas en el techo…. Fue como un viaje en el tiempo, por unos segundos volvía a estar en el Preuverij.



Bueno dejando la nostalgia a un lado, nos sentamos y tuvimos bien claro lo que queríamos pedir una de esas botas con dos litros de cerveza en su interior. Éramos cuatro, por lo que la idea no era del todo descabellada. Menos mal que nos avisaron que nada más ponerla en la mesa le dan un golpe con la palma de la mano en toda la espuma y esta sale disparada en todas direcciones. Nota mental: la carta protege bastante.



Mientras degustábamos la cerveza, nos dedicamos a mirar la carta para ver qué pedíamos y tanto tardamos en decidir (aunque están especializados en codillo) que se nos acabó la bota y nos decidimos a pedir una jarra de 3 litros de cerveza. Nos esperábamos una de esas jarras con un grifo y con hielo en el centro para mantenerla fresca, cuál fue nuestra sorpresa cuando no nos llegó un señor vaso con 3 litros de cerveza en su interior!



Pues al final con la tontería, cuando nos pusimos a pedir, pues como que no teníamos mucha hambre. Al final nos conformamos con compartir algunas cosas y nos fuimos de allí más felices que unas castañuelas.



De precio la verdad es que bastante asequible, los 5 litros de cerveza, tres platos principales y 4 Dom Pedros 850 ZAR.

Sin lugar a dudas un lugar de referencia en Swakopmund

No hay comentarios:

Publicar un comentario