martes, 25 de noviembre de 2014

Incendio en Upington (V.2)




Parece que en Upington una vez al año tiene que quemarse algo. El paño pasado tocó la iglesia y este año tocó a Russels una tienda de mobiliario de la calle principal. 

Cuál fue mi sorpresa cuando al cruzar el viernes el pueblo camino de casa, me encuentro que la calle principal está cortada por coches de policía y el ambiente lleno de humo.



No fue un incendio espectacular, solo humo, nada de llamas pero con eso ya dejamos cubierto el cupo de este año.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Made in Mug & Bean




Hace unas semanas me fui a desayunar al Mug & Bean y se me ocurrió nada más y nada menos que pedirme un gofre con chocolate y nata. La opción no era precisamente sana pero tampoco parecía peligrosa, hasta que lo ví llegar. Era nada más y nada menos que una montaña de nata y trocitos de chocolate blanco y negro. 

Tengo que decir que estaba espectacular y que el chocolate y la nata ayudaban muchísimo. Tengo la impresión de que en este país tienes dos opciones para la bollería, insípida o excesivamente dulce. En este caso el gofre en sí estaba insípido, pero con todos los aditivos, estaba impresionante!

Una calle de Cape Town




Durante mi último viaje, finalmente tuve la oportunidad de conocer un poco más Cape Town, y aunque me reitero en que la ciudad es sí misma ni fu ni fá, le voy encontrando un poco más de encanto.

Una de las partes que más me llamó la atención fue la famosa Long Street, de la que va este post. 



Ya hacía tiempo que me habían contado cosas sobre ella y, para ser sincera, me picaba el gusanillo.

Lo primero a destacar del centro de Cape Town, es que el tráfico es caótico y en Long Street no iba a ser menos. Es una calle super turística, llena de bares, restaurantes y albergues. 



Yo creo que la mejor opción para desplazarse por la ciudad, especialmente cuando no la conoces y no estás acostumbrado a tanto tráfico, es el autobús turístico, que tiene parada en la mitad de la calle.

Me llamó la atención que los edificios en la misma eran muy antiguos, pintados de colores llamativos y con grandes terrazas en el primer piso.





Me dio la sensación de ser una pequeña ciudad inglesa u holandesa en medio de todo el hormigón y cristal que es el resto de la ciudad. Desde mi punto de vista tiene muchísimo encanto.



Además, al ser una calle tan turística, puedes caminar por ella durante el día sin ningún problema, más que la típica gente pidiendo limosna. No hay que descuidar el bolso y las carteras, pero tampoco hay que preocuparse en demasía por la seguridad.

Hubo una tienda que me llamó muchísimo la atención pero que no pude descubrir su nombre. Era como entrar en la selva.




Además The Panafrican Market y Timbuktu Café merecen una visita, siendo otro de esos lugares especialmente llamativos.



Finalmente para los hambrientos, la variedad gastronómica es amplísima, pero parece ser que de los lugares más recomendados de la calle es “Mama Africa”. Desgraciadamente, no os puedo contar mucho del sitio, ya que nosotros nos quedamos con las ganas de ir.



Veredicto: Long Street es definitivamente una calle para perderse unas cuantas horas.

jueves, 20 de noviembre de 2014

The Buzz Factory




Durante mi última visita a Port Elizabeth (PE para los locales) fui a cenar a the Buzz Factory, un local que abrió recientemente y que al parecer está teniendo bastante éxito.

Se trata de un local de aspecto industrial pero que está montado con mucho gusto. 



La principal razón que nos hizo decantarnos por The Buzz Factory, entre la amplísima variedad de restaurantes de la ciudad (para alguien que vive en Upington PE es el equivalente a Nueva York), fue básicamente que los lunes tienen uno 2x1 en hamburguesas, lo que resulta en que por 65 ZAR te puedes comer dos señoras hamburguesas.



Básicamente la hamburguesa es única, bien de ternera o de pollo, con lechuga, patatas y eso, pero tienes distintos tipos de salsas, de cheddar (mi elección), balsámica, de champiñones... muy buenas la verdad.



Además de lo atentos que son los camareros, el local es muy bonito y agradable y como plus,  tienen cervezas caseras!

Capellinis




Otro descubrimiento de mis últimas visitas a PE es Capellinis, una franquicia de cafeterías que hay repartidas por toda la ciudad, especialmente en centros comerciales.

La variedad de desayunos y snacks es muy amplia, pero el principal motivo por el que me conquistaron es por el Hazelnut Latte, un café latte con sirope de Avellana, gran descubrimiento que hice en Holanda hace unos años y que me encanta!



Comer optamos por algunos clásicos, huevos con bacon y croissant relleno


martes, 18 de noviembre de 2014

Beerfest




El fin de semana justo antes de irme de vacaciones la agenda social de Upington estaba que echaba humo ya que tuvo lugar el triatlón “Upington Extrem” y un Beerfest, ambos en Oranjerus Resort.

Dado que las temperaturas ya son muy elevadas, el triatlón empezó bien tempranito por la mañana así que me lo salté encantada de la vida. Lo que no me perdí fue el beerfest por la tarde, así que aunque el tiempo no acompañaba demasiado (amenazaba tormenta) para allá nos dirigimos poco después de comer.




Dado que estamos en Upington no me esperaba precisamente un OKtoberfest, pero la verdad es que me sorprendió gratamente lo que nos encontramos al llegar. Una carpa con una barra y varias mesas, algunos puestos de comida y cervezas que normalmente no encuentras en Upington, lo que no permitió dejar en la estacada por una vez nuestra eterna Castle Lite.



Yo me decanté por una “Weis Beer” de "Cape Brewering & Co", que me recodó a misquerida cerveza blanca.



Aunque la amenaza de lluvia no nos permitió quedarnos mucho tiempo, fue una forma de salir de la rutina por un fin de semana. 


lunes, 17 de noviembre de 2014

Vuelta a la cruda realidad




Desgraciadamente todo lo bueno se acaba y aquí estamos de vuelta en este lugar tan encantador en medio del desierto. 

Como era de esperar después de unos días de vacaciones la carga de trabajo se resiente, mi mesa está a punto de plegarse por la mitad y la verdad no me importaría mucho que se tragase en el proceso mis montones de trabajo pendiente. Por desgracia eso no va a ocurrir por lo que tengo por delante unos días de trabajo a destajo y poco tiempo para poder ir desvelando los nuevos descubrimientos de este último viaje.

Aún así enfoco la resta final del año con una sonrisa y extra de motivación gracias a mi nueva agenda de Mr.wonderful recién llegada de España y que no he podido esperar para estrenar! Y es que tienen toda la razón, aunque sea una época de estrés máximo y de vida de campamento, cualquier día puede estar lleno de cosas buenas.

Mr.wonderful fue el descubrimiento de una amiga hace un par de años y su buen rollo me ha ayudado mucho durante estos meses en la distancia y es que ¿quién, mientras organiza su vida y su agenda, no piensa en ponerla a su vez patas arriba?



Hace unos meses vi una foto en Instagram de un cartel que decía “un día de estos voy a hacer lo que me dé la gana y va a ser un desastre genial” y qué ganas que tengo de hacerlo!



Pues ahí os dejo una recomendación personal y la promesa de intentar actualizar de vez en cuando estos días de ajetreo!