miércoles, 7 de mayo de 2014

Upington Landbou Expo




El pasado fin de semana, del 1 al 3 de Mayo, se celebró el Upington Landbou Expo, por fin algo distinto para hacer!

Al final solo me pude acercar el sábado y a ratos perdidos, pero allí estábamos a las 3 dispuestos a disfrutar del esperadísimo “rodeo” que parecía ser el planazo del día. Tal vez fuera porque no teníamos el mejor sitio para verlo, pero a mi particularmente el rodeo “ni fu ni fa”. Los participantes no aguantaban ni para sacarles una foto, no se veía nada y además la persona que lo retransmitía solo hablaba en Afrikaans.



Tras el fiasco del rodeo, nos fuimos a dar una vuelta por la feria para hacer tiempo hasta la esperada actuación de flamenco en la “caseta” española de la fiesta. La “caseta” en cuestión era un bar como los del resto de la fiesta, en el que además de vender cerveza a mogollón, también servían comida española (tortilla, empanada, paella, pulpo, etc) y el sábado a las 7 había actuación flamenca. Eso hacía que te encontraras con un mix algo extraño entre afrikáners y españoles.

La impresión de la feria no fue nada del otro mundo, era una especie de “feria de muestras” como las que te puedes encontrar en España, véase la que hay en Gijón en Agosto (como veis, barriendo para casa) pero a pequeña escala y con animales. Las tiendas de la ciudad tenían su representación bien en el pabellón o en tenderetes. Además había varios puestos de comida y bares con música y/o escenario para las actuaciones.





La actuación flamenca, la verdad es que no estuvo nada mal. No soy muy de flamenco, por lo que mi opinión no es precisamente la más válida, pero estando tan lejos de casa y con la feria de abril en las puertas, emocionó un poquillo ver a la gente bailando y tocando, qué buenos recuerdos.





Entre mis elecciones culinarias, destacan la famosa “patata” que busco en estas cosas como si me fuera la vida en ello (se puede ver en mi cara de felicidad). En este caso la pedí con sabor “chutney”.



Y los mini donuts, 



Cómo dicen los ingleses, Yummy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario