martes, 20 de mayo de 2014

Fish River Canyon




Este fin de semana, para romper la rutina, nos hemos ido de escapada al Fish River Canyon y al Ai Ais National Park. Salimos tempranito el viernes por la tarde y en unas 4 horitas nos plantamos en Ai- Ais National Park. El viernes no nos dio tiempo a mucho, pero el sábado por la mañana después de desayunar nos fuimos de caminata y a lo tonto a lo tonto casi nos subimos una montaña de 440 metros de altitud.








Tras disfrutar del paisaje, emprendimos la bajada , nos plantamos el bañador y nos fuimos al Spa a relajar un poco los músculos.




Ya sintiéndonos como nuevos, algunos con masaje incluido, comimos y nos fuimos en coche a nuestra siguiente parada, el Fish River Canyon National Park. Al parecer el Fish River Canyon es el segundo Cañón más grande del mundo, después del del Río Colorado, por lo que merecía una visita.

La entrada al parque es 60 N$ por persona y 10 N$ por vehículo (unos 4,2 y 0,7 € respectivamente). Llegamos justo a tiempo para la ver la puesta de sol cerveza en mano. La verdad es que fue impresionante, merece la pena acercarse. Dentro del parque hay dos sitios específicamente indicados para ver la puesta de sol, el sunset point y uno nuevo que está un poquito antes y que no está indicado, solo lo señalizan diversos montones de piedra.











Una de las cosas que me llamó la atención del parque, además de que no tiene muchos animales precisamente, es que los sitios en los que hay buenas vistas, están marcados por montones de piedras que hacen otros visitantes, por lo que es difícil perderse algún sitio chulo.




Tras la puesta de sol y como empezaba a hacer frío nos fuimos al hotel, esa noche nos quedamos en el Cañon Lodge, tiempo de ducha, cenita relajada y meterse prontito en la cama, así como a las 9! Menos mal que estábamos acabados de todas las actividades del día.

A la mañana siguiente desayuno y vuelta al Fish River Canyon National Park. La entrada como era válida para 24 horas, también nos servía para el domingo.

Empezamos la visita por el “Hiking Point”, donde nos encontramos un grupo de montañeros que iban a hacer la caminata de 5 días desde el Fish River Canyon hasta Ai Ais, casi nada! Al parecer las bajadas al cañón de un solo día están prohibidas, por lo que si quieres caminar o haces la ruta entera o no hay tu tía. 




Después seguimos hacia el “Main View Point” en el que hay un mirador bastante agradable sobre el cañón y después empezamos la ruta 4x4 hacia “Cul de Sac” 100% recomendable! Un poquito antes del final de la ruta nos encontramos con las mejores vistas de todo el Cañon!!!! 




Además en esa parte del parque nos encontramos con el único animal de cuatro patas que vimos desde la llegada, una cebra!





Tras pasar la mañana entera en el parque, que por cierto tiene zona de acampada y tienda de souvenirs, pero no merece la pena, nos fuimos en busca de un sitio para comer, y el elegido fue el Cañon Roadhouse, un Lodge restaurante que resultó ser un gran acierto.
Una vez terminada la comida, emprendimos ruta otra vez para RSA.

Ya de camino para casa vimos muchos más animales por la pista de tierra, Springboks, Gemsboks, ostrich, más cebras.....





La verdad es que la visita es 100%, el cañón merece la pena sin lugar a dudas y no está demasiado lejos para hacerlo un fin de semana.

En resumen, un fin de semana increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario