Continuando con mi visita a Joburg de hace unas semanas, quiero presentaros uno de los mejores restaurantes que he conocido en este país, se llama Koi y está especializado en comida asiática y pescados. Tiene varios locales tanto en Joburg como en Cape Town, nosotros acudimos al de Sandton.
La decoración del sitio en sí misma llama la atención, a eso hay que sumarle la cantidad de gente “guapa” y con dinero que frecuenta el local. Por ello como vayas a “hora punta” es difícil encontrar mesa sin tener que esperar.
Tienen dos cartas, una de bebidas y otra de comida y tés y la verdad es que cuesta decidirse tanto para las bebidas como para las comidas.
La carta de bebidas tiene un poco de todo, desde refrescos a cocktails pasando por agua, cerveza y vino. De precio para ser Sudáfrica algo alto pero comparado con la calidad del sitio, en Europa los precios serían mucho más elevados, un cocktail anda por los 42 ZAR, unos 3,5 €.
En relación a la carta de comidas, casi imposible decidirse ente toda la variedad de platos que tienen: ensaladas, carnes, pescados, sushi… y todo con una pinta espectacular. Tras mucho pensar y darle vueltas yo me decanté por el shushi, que me pareció que estaba muy bien de precio, los “california rolls” que traían 8 unidades oscilaban entre los 58 y los 85 ZAR (4,5 y 6,5 Eur), niguiris (2 unidades) entre 35 y 52 ZAR (2,5 y 4 Eur).
Mis compañeros de cena se decantaron por atún con láminas de sésamo (espectacular) 155 ZAR (unos 11,5 Eur) salmón y pato. La verdad es que es difícil decidir qué estaba más bueno de todo.
La anécdota de la cena fue que coincidimos cenando con los All- Blacks, el equipo de rugby de New Zealand. Fue graciosa la forma que tuvieron de escoger quien de ellos pagaba la cuenta: pusieron todas las tarjetas de crédito en una gorra y la camarera tuvo que sacar una al azar, el "afortunado" invitaba.
Estos All-Blacks son la caña! Menos mal que no os hicieron la haka en mitad del restaurante....
ResponderEliminarQuita quita que nos desmontan el chiringuito, eran enoooooormes!
Eliminar