Cada día tengo más claro que Upington es una pequeña “Spanish colony” y para prueba de ello, solo hace falta bajar un sábado o un domingo por la mañana al “Dross”, en la terraza solo te encuentras mesas de españoles tomando el aperitivo o comiendo.
El sábado pasado aprovechando que era el día de la hispanidad, se organizó una fiesta para Españoles en un Lodge de la zona. Aunque lo cierto es que creo que podíamos estar en la fiesta ¼ de los españoles que hay ahora mismo viviendo en Upington, estuvo muy bien juntarnos para ir conociendo un poco más a la población de expatriados que vive en la ciudad.
La comida aunque no fue especialmente abundante, nada parecido a las bacanales que se suelen hacer en la mayoría de los casos para este tipo de eventos en España, estaba muy buena, tengo que reconocer que con el sushi me conquistaron, así que no pedía mucho más. Para comer nos pusieron muslos de pollo, tiras de cerdo caramelizadas, sushi, ensalada, cucharitas de gambas con queso cremoso y de postre helado de vainilla con algo parecido a unos churros, nubes de gominola y chocolate fundido. Para las 5:30 de la tarde, de la que tomábamos el postre y algunos el café, ya nos habíamos pasado a las copas y los chupitos.
La fiesta era comida pero también cena, una braai, que preparó la gente del Lodge, y que incluía fillet en abundancia, boerewors y pan de ajo. La verdad es que a esas alturas estábamos más ocupados bailando que prestando atención a la cena, pero aún así no dejábamos pasar una bandeja sin picar un trocito.
Como era de esperar con tantos sevillanos de Abengoa como hay en la zona, no faltaron sevillanas, bailes y hasta una guitarra. Ya a última hora de la tarde, en otra sala, se hizo una pequeña reunión donde la guitarra acompañada de algunas voces se arrancó con bulerías y la gente con algunos bailes, vamos, España en estado puro.
Creo que puede decir que, si bien este es el día de la hispanidad que más lejos he estado de España, ha sido el que más he celebrado.
Para terminar el fin de semana de aire 100% español, nada mejor que una tortilla y un poco de gazpachito para cenar tranquilamente en casa un domingo por la noche.
Que viva España!
No hay comentarios:
Publicar un comentario