Este sábado hubo en el instituto de Kakamas un partido de cricket en el que participaban muchas de las subcontratas de uno de los proyectos que se están haciendo por la zona. Aunque no entiendo nada de cricket y en mi vida había visto un partido para allá nos fuimos con la nevera bien provista y la verdad es que pocas ganas.
Cuando llegamos el partido ya estaba empezado y la verdad es que el ambiente en las gradas no era del todo malo y a lo largo del día fue llegando más gente y se animó aún más la cosa.
La primera cosa que me llamó la atención fue que la gente se prepara para pasar el día allí, por lo que se lleva su nevera bien provista, principalmente de cerveza (los refrescos o el agua escaseaban en el partido) pero también con comida (pan, salchichas y ketchup para hacer perritos calientes) e incluso cachimbas!
El juego en sí, poco entretenido, poco dinámico y complicado de entender. Tal vez no me resultara entretenido porque no entendía las reglas y no sabía diferenciar ni quién era de cada equipo. Fue algo más entretenido cuando por la tarde empezaron a jugar partidos con solo 6 personas en cada equipo ya que al menos los jugadores corrían más para ir a buscar la pelota. Lo que sí me resultó gracioso o por lo menos llamativo, es que en el cambo había como unos trozos de tubería de un palmo de largo, con el fondo relleno de hormigón y un trozo de barra de metal para clavarlo al suelo, lo que los convertía en “sujeta cervezas” para los jugadores, que los trasladaban de un sitio a otro del campo a medida que cambiaban de posición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario