lunes, 18 de enero de 2016

Durban




Como comentaba en el último post, a principios de Noviembre hice un viaje por Sudáfrica que sin saberlo, resultó siendo el de despedida.

Parte de nuestro itinerario fue Durban y alrededores que, aunque ya me habían advertido que no merecía demasiado la pena, no me resistí a hacer una pequeña visita a esa parte del mundo.

La visita a Durban fue bastante fugaz, ya que apenas nos acercamos a la ciudad medido día y la verdad, no sé si fue porque el tiempo no acompañaba, pero ni me gustó ni repetiría.

El paseo de la playa, bastante feo anticuado y con una reminiscencia a Benidorm, lleno de edificios altísimos. Además el paseo marítimo daba la impresión de desangelado, sucio e inseguro. Tal vez con un día de sol la impresión hubiera sido distinta, pero sinceramente ese día NO!



Ni nos molestamos en bajar del coche y nos fuimos directamente a nuestro objetivo, Ushaka Marine World, una especie de centro comercial al puro estilo Waterfront de Cape Town, pero este con un aire un poco más tribal.

En general el complejo se organiza alrededor de un acuario, y tiene también área de centro comercial y de restaurantes. Lo que más llama la atención es el barco mercante reconvertido en restaurante que tienen en medio del parque, Sí, en tierra firme!



Nosotros teníamos el objetivo claro, queríamos ir al Moyo on the pier, el moyo que está en un dique en la playa. 



Aunque llamamos con antelación para confirmar que estaban abiertos, cuando llegamos nos encontramos con que estaban aún limpiando el local, los camareros sin saber qué hacer y la música a tope, vamos de todo menos listos para dar desayunos. 

Aún así nos atendieron y no desayunamos del todo mal, aunque tengo que reconocer que no fue el desayuno más agradable del mundo.

Tras el desayuno, sacamos unas fotos y nos fuimos a dar una vuelta por el Ushaka World, para acto seguido hacer una pequeña incursión por el centro de la ciudad, eso sí, en coche.



Tras nuestra cuanto menos fallida incursión en el centro, que estaba bastante animado, pero que una vez más no tenía nada especialmente llamativo. Nos fuimos a hacer nos unas fotos en el estadio Moses Mabhida, uno de los estadios que construyeron en el país para el mundial de futbol, y para nuestra sorpresa descubrimos que tenían muchas actividades de las que os hablaré en el próximo post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario