El primer lugar en el que nos quedamos a dormir durante nuestro viaje a Namibia fue el Ai- Aish Hot Spring Resort, un hotel de propiedad estatal (como la mayoría de los lodges que te encuentras en los parques nacionales sudafricanos) que tiene incluso Spa.
Llegamos el viernes sobre las 9 de la noche, con miedo de que no hubiera nadie para recibirnos, pero nada más lejos de la realidad, uno de los guardias de seguridad nos dio las llaves y nos enseñó nuestro alojamiento. Como reservamos a última hora, no tuvimos más opción que optar por los Chalets Familiares que la verdad fue un súper acierto. Los Chalets eran super espaciosos, de dos habitaciones y dos baños cada uno. También tenía cocina perfectamente equipada (horno, microondas, nevera, útiles para cocinar, hervidor de agua…..), comedor, salón, un patio interior con un jacuzzi, terraza y braai, vamos una auténtica pasada! Todo por el módico previo de 1.400 ZAR por noche. Otras opciones eran la habitación normal y el camping.
Como esperábamos llegar tarde, nos llevamos algo de comida de casa y una nevera hasta los topes, una pena no haber sabido lo de la braai. Aún así la cena fue de lo más agradable.
Al día siguiente, tras levantarnos, nos fuimos a fisgonear un poco el sitio. Ai-Aish significa algo así como aguas caliente, por lo que el sitio es una especie de balneario. Tiene piscina exterior pero con agua caliente, pistas de tenis impracticables y un pozo en el que hay agua a 65 grados, eso para empezar. Tras el primer reconocimiento, nos fuimos al desayuno. No era nada del otro mundo, pero la terraza era agradable. Además tenían a un cocinero preparando tortillas, y huevos al gusto de cada uno y eso era un super punto positivo. También tenían una zona, con pan, cereales, yogur, macedonia, café, jamón y queso…. Podemos decir que tenía un poco de todo.
Una vez saciados, nos dirigimos a la tienda de souvenirs que tienen en el complejo, muy pequeña y algo cutre, pero con lo básico: algo de comida y bebida (para la gente que se aloja en los chalets, postales, algo de artesanía, pulseras, camisetas, bolsos, gorros…… Tras el arranque consumista, nos fuimos a recepción a preguntar por actividades. La primera por supuesto el Spa (al que fuimos después de dedicarnos a explorar y de paso subir una montaña) y algunas rutas.
El spa, es bastante básico, pero se agradece meterte un poco a remojo. Tiene dos piscinas grandes y algunos jacuzzis pequeñitos. Además puedes hacerte tratamientos, darte masajes, o hacerte la manicura, vamos un sitio para ir a darte un homenaje y dejarte mimar.
Además el complejo tiene un bar y un restaurante. El restaurante tiene una carta un poco justita (cuatro sándwiches) y un steak que te quedas con más hambre que antes de empezar a comer, pero con el precio (65 N$ el steak) no se le podía pedir mucho.
Como comenté en el post anterior, hay una ruta para hacer caminando que es desde el Fish River Canyon hasta el Ai- Ais Resort. Además hay varias mucho más pequeñas por la zona. Esto hace que encuentres un ambiente “montañero” muy agradable y que agradezcas encarecidamente el Spa.
Sin duda, un lugar recomendable.
Gracias por hacernos llegar información de Upington, aunque este comentario es de la zona.
ResponderEliminarQue sitio tan chulo!!!
ResponderEliminarLa foto con la bandera de Asturias genial.